img_8029_copia.jpg
img_8029_copia.jpg

El pasado 27 de junio, el consejo ciudadano estatal, encabezado por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aprobó el reglamento de primarias que el partido va a poner en marcha para elegir las personas candidatas a las próximas elecciones generales. 

El pasado 27 de junio, el consejo ciudadano estatal, encabezado por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aprobó el reglamento de primarias que el partido va a poner en marcha para elegir las personas candidatas a las próximas elecciones generales. El consejo ciudadano de Jerez, tras analizar y debatir dicho reglamento, considera que se aleja sustancialmente de los principios básicos, "el ADN sobre el que se sustenta Podemos", exponen. Al mismo tiempo, desde el propio seno del consejo "se ha comprobado que este sentir es compartido por otros consejos, círculos y simpatizantes de Podemos a lo largo y ancho del país". De hecho, unos 500 cargos de la organización, encabezados por la líder andaluza Teresa Rodríguez, se han unido contra las primarias de Iglesias. 

En base a todo ello, en la reunión mantenida la pasada semana, el consejo ciudadano de Podemos Jerez decidió por mayoría apoyar el manifiesto Por una consulta popular sobre el reglamento de primarias de Podemos. En dicho documento, que puede ser leído y apoyado pinchando en este enlace, se insta al consejo ciudadano estatal a que convoquen a la Asamblea Ciudadana para que sea ella, "como elemento donde se sustenta el empoderamiento popular, la que defina y decida el modelo de primarias".

Las principales diferencias entre el sistema propuesto por el equipo que encabeza Pablo iglesias y el modelo que preteden los firmantes de este manifiesto son: "evitar las listas planchas y cerradas que impiden la pluralidad y el debate ideológico dentro de Podemos que tanto ha enriquecido y diferenciado a este proyecto político de empoderamiento ciudadano". En este sentido, en un comunicado de prensa, el círculo de Jerez aboga por "una circunscripción provincial donde territorio y ciudadanía tengan una mayor identidad y protagonismo. Primar, en estas decisiones tan importantes como es el proceso de primarias, a la asamblea ciudadana frente a cualquier consejo ciudadano".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído