Pilar Sánchez declara este martes como testigo en el caso 'Casa del Rocío'

jucio_pachecopilarpelayo00_copia.jpg
jucio_pachecopilarpelayo00_copia.jpg

La exregidora, que cumple condena en el centro penitenciario de Alcalá de Guadaira, testificará por videoconferencia, por lo que no se cruzará con Pacheco en la Audiencia.

El juicio por el caso 'Casa del Rocío' contra el exalcalde andalucista Pedro Pacheco y otras nueve personas se reanuda este martes en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Cádiz con la declaración de los testigos.

Como se recordará, el juicio se inició el pasado día 11 de abril, habiéndose dedicado la primera semana a la declaración de los acusados. La segunda semana -de las tres en las que está previsto que se desarrolle el juicio- se reserva a la declaración de los testigos.

Entre los testigos figura la exalcaldesa socialista de Jerez Pilar Sánchez, quien comparecerá por videoconferencia desde la prisión sevillana de Alcalá de Guadaíra, en la que ingresó el pasado 1 de febrero para cumplir una condena de cuatro años y medio por el 'caso PTA'.

El caso 'Casa del Rocío' juzga las supuestas irregularidades cometidas en relación a las obras de reforma de la Casa Hermandad del Rocío de Jerez en Almonte (Huelva), que supuestamente fuereon cargadas al erario público "regalándoselas" a la Hermandad del Rocío por la conmemoración de su 75 aniversario.

La Fiscalía pide para Pacheco seis años de prisión por presuntos delitos de prevaricación, falsedad en documento oficial y mercantil y fraude a la administración, en concurso medial con el de malversación en grado de tentativa.

Cabe recordar que el que fuera alcalde de Jerez durante 24 años cumple desde octubre de 2015 su condena de cinco años y medio en Puerto III por el 'caso Asesores', y recientemente ha sido condenado a un año y medio de prisión más por el 'caso Estación de Autobuses', que ha recurrido ante el Tribunal Supremo.

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído