Piden que no se cierren líneas en Jerez ante la situación de 'emergencia educativa' que se avecina

Colectivos que trabajan por la calidad y seguridad de la educación pública exigen que haya una bajada de las ratios en las distintas enseñanzas para mejorar las condiciones de aprendizaje presencial

El CEIP Isabel La Católica de Jerez solo atiende bajo cita previa para la escolarización presencial. FOTO: MANU GARCÍA
El CEIP Isabel La Católica de Jerez solo atiende bajo cita previa para la escolarización presencial. FOTO: MANU GARCÍA

Colectivos de Jerez como la Flampa (Federación local de asociaciones de madres y padres de alumnos), Marea Verde, Ustea, CCOO, CGT, UGT, Estudiantes de Abrir Brecha y el Frente de Estudiantes, que trabajan por la calidad y seguridad de la educación pública, exigen que haya una bajada de las ratios en las distintas enseñanzas para mejorar las condiciones de aprendizaje presencial.

"Incluso ahora lo pedimos con más fuerza que antes por las circunstancias de pandemia que estamos viviendo y que nos hace considerar necesaria una bajada significativa de personas por aula debiendo ser la menor ratio en la etapa infantil", señalan en un comunicado conjunto. "La delegación de educación de Cádiz, gobernada por PP y Ciudadanos con el apoyo de Vox, además de mantener el número de alumnado por aula, continúa con sus planes de escolarización en la ciudad que incluyen la pérdida de unidades sólo en centros públicos, así como el mantenimiento y el potenciamiento de los centros privados con conciertos", agregan.

Los colectivos en defensa de la Educación pública asegura que esta circunstancia de "emergencia educativa" en la que distintas organizaciones a nivel andaluz están reivindicando una reforma de la educación, se plasma en Jerez con la necesidad de evitar, como mínimo, este recorte de unidades. "Para ello en el último consejo escolar municipal ya se planteó esta necesidad de evitar el cierre de líneas", señalan.

"Ya se han anunciado recortes en las universidades y no podemos permitir que la educación se devalúe más, por ello queremos que las administraciones actúen bajando el número de alumnado por aulas, creando más espacios, dotando de más personal y de mayor presupuesto a la Educación pública", recoge el comunicado, que remata: "La Educación pública debe avanzar frente a las desigualdades y la brecha social que se está agravando con esta nueva crisis. La Educación pública debe seguir garantizando la igualdad de oportunidades y asegurar un futuro digno para todas las personas".

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