Piden a Pelayo que diga "qué ha hecho con los 80 millones de la venta de Aguas de Jerez"

"No puede resultar más vergonzoso que el Ayuntamiento de Jerez quiera dar una imagen de transparente con vistas a un informe de un organismo que mide este parámetro (Transparency International España) y no porque crea que tiene la obligación de hacerlo". El concejal socialista Luis Flor lamenta así que el gobierno local presuma de transparencia "no porque entienda que todas sus acciones deben ser públicas. No puede resultar más triste que solo dé los datos que le piden para este informe y no los restantes".

El Ayuntamiento publicará en la web municipal (jerez.es) datos de su funcionamiento para obtener una buena calificación en la valoración sobre transparencia de este organismo. Por ello Flor censura que a la alcaldesa “le importe mucho más el informe de este órgano que los jerezanos”. “Durante los tres años de su mandato ha mantenido ocultos centenares de datos, ha dado la callada por respuesta cuando se le han solicitado explicaciones en numerosas ocasiones”. Por ello insta a García-Pelayo a publicar "qué ha hecho con los 80 millones de la venta de Aguas de Jerez, de lo que mucho nos tenemos ya no queda prácticamente nada".

También que explique los términos del acuerdo con la Seguridad Social, cuánto esta pagando en sobresueldos a un "grupo elegido" de empleados municipales (unos 20 millones desde que llegó a la alcaldía, calcula el PSOE), que dé explicaciones sobre la contratación del alumbrado público de navidad; que facilite el informe de la interventora sobre la deuda municipal, o que explique "por qué dedica más dinero a fiestas y a actos lúdicos donde pueda hacerse enésima la foto de rigor, y apenas migajas para un ridículamente dotado plan de empleo".

El expediente de contratación de Fitur 2004, supuestamente vinculado a la trama Gürtel y que la alcaldesa aún no ha hecho público a pesar de que prometió que lo haría, es otra de las razones por las que los socialistas creen que Pelayo no cree en la transparencia. A pesar de las insistentes peticiones por parte de la oposición para que hiciera efectivo su compromiso, la alcaldesa sigue sin hacerlo público y de hecho tiró balones fuera en una entrevista concedida hace unos meses a Radio Jerez, por lo que no parece probable que lo haga. "Para ella, cuanto menos se sepa de este tema, mucho mejor. Y lo que hace no es sino añadir más sospechas a las muchas que hay sobre su actuación en este caso", apunta Flor.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído