captura_de_pantalla_2016-09-22_a_las_13.27.14.png
captura_de_pantalla_2016-09-22_a_las_13.27.14.png

Ganemos Jerez entiende que el edil de Ciudadanos debe dar explicaciones sobre el suceso protagonizado en Bilbao por el que se le acusa de agredir a su pareja.

Debido a la gravedad del incidente, la agrupación de electores Ganemos Jerez entiende que el concejal, como cargo público, debe dar explicaciones a la ciudadanía sobre el supuesto caso de violencia machista en el que se ha visto implicado. No pretenden precipitarse ni extraer conclusiones sobre los hechos ocurridos el mes pasado en Bilbao. Dicen respetar la presunción de inocencia del concejal Mario Rosado y que por ello la agrupación ha permanecido a la espera de las declaraciones públicas del concejal, que fueron confirmadas por su entorno "y que nunca tuvieron lugar".

Han pasado más de 20 días desde el suceso, Rosado aún no ha dado explicaciones y Ganemos entiende que el edil de C´s "como cargo público debe dar ejemplo, también a la hora de rendir cuentas a la ciudadanía". Ante la deriva que está tomando el caso en el ámbito judicial, que parece prolongarse en el tiempo, Ganemos cree firmemente que Jerez merece una explicación de primera mano por parte del concejal.

"La violencia machista es una lacra contra la que hay que luchar desde todos los rincones de nuestra sociedad, y para ello es de vital importancia que los cargos públicos y las agrupaciones políticas cundan con el ejemplo en el día a día. No cabe el silencio ni las medias tintas contra la barbarie".

Ganemos Jerez siempre recuerda su compromiso con la erradicación de las violencias machistas; con un discurso firme y sin fisuras en cada comparecencia pública, participando en actividades de sensibilización a la ciudadanía, trabajando por transmitir valores de igualdad de oportunidades, justicia y equidad. "También hemos procurado que los cargos electos asuman sus responsabilidades públicas y de explicaciones cuando esta se lo reclame. A esto también se le llama regeneración democrática. Y en esta línea va a seguir trabajando".

Sobre el autor:

María Luisa Parra

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído