Pesar por Carmen, la policía nacional de Arcos fallecida en Jerez: "Una agente joven que trabajaba por sus conciudadanos"

"Nos consta que sus compañeros y compañeras se encuentran sumidos en el dolor por esta pérdida tan inesperada y pueden estar seguros que Jerez se suma a este dolor y les muestra su apoyo en estos momentos tan tristes", dice la alcaldesa

Policia nacional fallecida autovia A 4
09 de febrero de 2026 a las 19:17h

La Policía Nacional ha reaccionado este lunes a nivel nacional al fallecimiento de una de sus agentes en Jerez cuando regresaba del servicio desplegado con motivo de las inundaciones. A través de su cuenta oficial, el cuerpo ha expresado: "Nuestro pésame a la familia, amigos y compañeros de Carmen Nuestra compañera ha fallecido hoy en Jerez cuando regresaba del servicio desplegado por las inundaciones. DEP".

La agente perdió la vida cuando volvía en coche de realizar labores de atención en El Portal, una de las zonas del Jerez rural afectadas por las lluvias. Según las primeras informaciones, sufrió un episodio de algún tipo de indisposición mientras circulaba por la A-4, de regreso a la Comisaría de la Policía Nacional de Jerez, según las primeras informaciones, de tipo coronario. A pesar del importante despliegue activado en la autovía, no se pudo hacer nada por salvar su vida. El suceso provocó fuertes retenciones de tráfico entre El Puerto y Jerez, con desvíos.

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha expresado, en nombre del Ayuntamiento y en el suyo propio, su profundo pesar por el fallecimiento de la agente, que estaba protegiendo la vida de los vecinos durante el operativo por las inundaciones. Asimismo, ha trasladado el pésame al comisario de la Policía Nacional en Jerez, José Francisco Carrasco, a los compañeros de la comisaría, y a los familiares y amigos de la fallecida.

"Nos sentimos consternados y muy tristes por la pérdida de una agente joven que estaba trabajando para mejorar la vida de sus conciudadanos", ha señalado la alcaldesa, quien ha añadido que "siempre reiteramos nuestro agradecimiento a los cuerpos de seguridad por la inmensa labor que realizan, por su cooperación y entrega en los momentos que más los necesitan los jerezanos y jerezanas y hoy más que nunca hay que darles las gracias y apoyarles en este trance tan duro. Nos consta que sus compañeros y compañeras se encuentran sumidos en el dolor por esta pérdida tan inesperada y pueden estar seguros que Jerez se suma a este dolor y les muestra su apoyo en estos momentos tan tristes".

La agente, de 43 años, era natural de Arcos y trabajaba en Jerez, adscrita a la Brigada de Seguridad Ciudadana, concretamente al Grupo de Atención al Ciudadano. Muy conocida por su trato directo con las personas, deja tres hijos.

Sobre el autor

Pablo Fdez. Quintanilla

Ver biografía