Luto en Jerez por la muerte de Salvador Molina, todo un referente de la Orquesta Álvarez Beigbeder, que ha lamentado su fallecimiento: "Se ha ido una de las almas de nuestra orquesta. Luchador incansable junto a nuestra querida presidenta, Magdalena Garrido Rodríguez. Salvador Molina siempre estuvo al frente de nuestro proyecto. Nuestro mejor gestor, asistente y motor interno. Hoy, descansas en las alturas, allá donde las notas alcanzan sus sonidos más puros y hermosos. Estamos seguros de que desde esas alturas seguirá dirigiendo nuestros destinos musicales y acompañándonos en cada concierto".
"Ha hecho que la cultura en Jerez haya crecido"
Ángel Luis Garrido, catedrático de Dirección de Orquesta y doctor en Educación Musical, también ha tenido unas palabras muy sentidas hacia la figura de Molina: "Atrás quedan muchos años de relación, música, conciertos, viajes, giras, risas y muchas anécdotas. Dios se rodea de los mejores y tú eres sobresaliente, sin más. Amante de la cultura, gran lector y siempre con una sencillez, humildad y bonanza que conquistaba a cualquier persona. Vigílanos desde el cielo. Siempre serás esa persona, en la sombra, que ha hecho que la cultura en Jerez haya crecido de forma exponencial junto a tu magisterio cien por cien vocacional".
En su etapa laboral, Salvador fue docente en colegios como el CEIP Las Granjas y el CEIP La Unión, donde dejó una gran huella debido a su carácter afable y participativo. Maestro con mayúsculas de esa antigua EGB que marcó profundamente a varias generaciones con su bondad, transmitiendo ilusión y amor por la educación.
La Coral Polifónica Capuchinos de Jerez se ha unido a las muestras de dolor acompañando en su "sentimiento a Magdalena Garrido –mujer de Salvador y presidenta de la Orquesta Álvarez Beigbeder– y familia, por el fallecimiento de su marido".



