La candidata a la reválida y presidenta de los populares de Jerez apuesta por el relevo generacional y ya no cuenta en su dirección con veteranos como Javier Durá, Bernardo Villar y Felisa Rosado. Agustín Muñoz será el representante ante la Junta Electoral, mientras que Saldaña también desaparece de la primera línea del partido en la ciudad.

Si Mariano Rajoy ha elegido a Carlos Floriano para la coordinación nacional de la campaña del Partido Popular para las municipales, un hombre de confianza y un veterano de la política, la alcaldesa de Jerez y presidenta de los populares en la ciudad, María José García-Pelayo, ha decidido situar a Lidia Menacho al frente de la campaña para los comicios locales en la ciudad, el próximo 24 de mayo. La decisión no sorprende, pues hace tiempo que la secretaria general del partido de la gaviota en el municipio se convirtió en mano derecha de Pelayo, pero si constata el relevo generacional definitivo que ha impulsado de un tiempo a esta parte la que será por cuarta vez consecutiva candidata popular a la Alcaldía de Jerez.

La decisión se ha anunciado tras la reunión del comité ejecutivo del partido celebrada el pasado viernes en el antiguo cine Maravillas, en la víspera de que una nutrida expedición de populares jerezanos partiera hacia la intermunicipal del partido en Málaga. En dicha reunión se eligieron a quiénes van a ser los responsables de la campaña electoral que va a tener lugar en los próximos meses. De este modo, ha informado en una nota de prensa, la Ejecutiva del PP de Jerez decidió que sea Menacho la coordinadora de campaña, mientras que como adjunto y representante ante la junta electoral se ha colocado a Agustín Muñoz. De este manera, nombres ilustres de otras épocas para el partido en la ciudad como los veteranos Bernardo Villar (presidente de honor del partido) y Javier Durá, vicepresidente, parecen confirmar su adiós a la primera línea política una vez concluya la presente legislatura. Tampoco cuenta con Felisa Rosado, quien ya podría haber anunciado también su decisión de no continuar la próxima legislatura.

También sorprende que el portavoz del gobierno local y vicealcalde, Antonio Saldaña, tampoco figure de manera destacada en esta dirección de campaña, pese a que tampoco dirigirá la provincial, que ha recaído en Jorge Ramos. Según el PP, "el comité conformado para las municipales está integrado por una amplia representación de la ejecutiva y afiliados populares, que emprenden con responsabilidad, motivación y ganas esta etapa preelectoral con el convencimiento de que María José García-Pelayo es la mejor alcaldesa que puede tener Jerez, que ya mira al futuro con optimismo y proyección de mejora".

Para los populares, "durante esta primera y dura legislatura al mando de la ciudad se han alcanzado grandes y difíciles retos, pero aún queda mucho por hacer en nuestra ciudad y el proceso de recuperación debe continuar con un gobierno serio, honrado, responsable, riguroso como el de García-Pelayo, con la que Jerez es la que gana".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído