Pedro Gallardo Barrera, nuevo presidente de Asaja-Cádiz

pedro_manuel_y_pedro_barato.jpg
pedro_manuel_y_pedro_barato.jpg

Toma el relevo de Manuel Vázquez Gavira con "responsabilidad, respeto a los anteriores presidentes y con muchas ganas de seguir ofreciendo mi trabajo a esta asociación".

Tras 16 años en la presidencia de Asaja-Cádiz, Manuel Vázquez Gavira cede el testigo a Pedro Gallardo Barrera quien, tras la ratificación de los asociados en la asamblea general extraordinaria, celebrada en el edificio Citea del Parque Tecnológico Agroalimentario, toma el cargo de presidente de Asaja-Cádiz.

En su despedida, Manuel Vázquez, ha insistido en que “el relevo es necesario para dar continuidad y savia nueva a la asociación y algo natural”. En sus palabras ha tenido un especial recuerdo hacia los presidentes predecesores, Eduardo Perea y José Pravia “por su experiencia y asesoría durante estos 16 años” y hacia “dos figuras de gran prestigio en el sector y de gran relevancia en el asociacionismo agrario” como son José Bohórquez y Luis López de Carrizosa Domecq. También ha reconocido a los profesionales del campo que son “los verdaderos protagonistas de la asociación”. Por último, ha hecho hincapié en el deseo de que Asaja-Cádiz “siga trabajando en las sectoriales de Asaja-Nacional en las que la asociación gaditana tiene especial interés”.           

La ministra de Agricultura, la consejera de Agricultura, el presidente de la CEA y el de la CEC, el presidente de Caja Rural, el comisario de Acción por el Clima y Energía o el Delegado del Gobierno andaluz en Cádiz no han querido perder la oportunidad de mandar unas palabras cariñosas reconociendo la labor de Vázquez al frente de la asociación y deseando lo mejor a Gallardo en su nueva labor.

El presidente de Asaja-Nacional, Pedro Barato, quien ha acudido al acto, aseguró que Vázquez “ha dejado un gran legado para esta organización pero también el listón muy alto para tu sucesor” y del nuevo presidente señaló que confía "mucho en Pedro Gallardo y estoy seguro que con su juventud, su iniciativa, su empuje y tus buenos consejos será, como tú lo has sido, un excelente presidente". 

En el ámbito autonómico, Ricardo Serra, presidente de Asaja-Andalucía, también ha querido agradecer a Manuel Vázquez sus 16 años en la presidencia: "Creo que hemos cumplido, incluso en nuestras discusiones que también las tuvimos, siempre poniendo por delante el interés del campo y la amistad que siempre hemos valorado por encima de cualquier diferencia". Para Pedro Gallardo también ha dedicado unas líneas: “Sabe que tiene mi colaboración a todos los niveles posibles y naturalmente la de todos aquellos a quienes represento”. 

Pedro Gallardo Barrera, agricultor de Puerto Real, toma el relevo en la presidencia de la asociación con “responsabilidad, respeto a los anteriores presidentes y con muchas ganas de seguir ofreciendo mi trabajo a esta asociación en la que ya participaron activamente mi abuelo y mi padre”. Efectivamente, Gallardo ha jugado un papel importante dentro de Asaja-Cádiz, ocupando seis años la vicepresidencia y 14 años dentro de los órganos de gobierno. Además, ha representado a Asaja-Nacional en el Grupo de Trabajo de Cereales, Oleaginosas y Proteaginosas del COPA COGECA (la voz de los agricultores y cooperativas en la UE).

El recién refrendado presidente de Asaja-Cádiz, Pedro Gallardo ha finalizado su intervención en el acto con un repaso a todos los sectores de la provincia de Cádiz y ha concluido: “En Cádiz tenemos motivos para sentirnos orgullosos y para sentirnos camperos con la cabeza alta. Para decirle a nuestros hijos que en este sector hay futuro y que se preparen y estudien para hacerlo mejor que nosotros y, que en su camino tendrán la suerte de contar con el apoyo de una organización en la que se sentirán en familia, Asaja”.

Sobre el autor:

Jorge Miró

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído