Pedaladas que se convierten en alimentos: 500 kilos de hortalizas para Cáritas y Nos Importas Jerez

fruta2.jpg
fruta2.jpg

Mercajerez entrega el resultado de la iniciativa 'Kilómetros solidarios' puesta en marcha por Movilidad.

Mercajerez hace entrega al comedor social Nos Importas Jerez y a Cáritas Diocesana de 500 kilos de frutas y hortalizas para ambos colectivos, tras el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento, a través del área de Movilidad, para donar idéntico número de kilos de fruta a los kilómetros realizados por los ciudadanos en bicicletas estáticas que el Ayuntamiento instaló en un stand de la Feria Sostenible del Arenal, celebrada el sábado 16 de septiembre. En esta iniciativa, que por segundo año consecutivo se enmarca en la programación de la Semana Europea de la Movilidad, se contabilizaron 500 kilómetros, "lo que evidencia el compromiso de los jerezanos con las causas solidarias y el éxito de la Feria de Movilidad a la hora de contar con la participación de los ciudadanos y promover así hábitos saludables, en este caso, a través de bicicleta estática", señala el teniente de alcaldesa José Antonio Díaz.

Lorenzo Hinojosa, gestor del comedor Nos Importas Jerez, agradece el gesto al Consistorio, ya que "diariamente servimos a 40 personas más familias que viene a recoger alimentos y estamos agradecidos porque toda ayuda siempre es bien recibida". Por su parte, Salvador León, de Cáritas, afirma que "a través de la Semana de Movilidad hemos podido acceder a 4.020 kilos de alimentos para su reparto entre familias necesitadas por la iniciativa Bicicleta Solidaria Navarro Hermanos y ahora también agradecemos esta donación que tiene el mismo fin".

El director-gerente de Mercajerez, Ángel Salazar, subrayado que la institución "ha estado siempre ahí a la hora colaborar en todo tipo de temas que vinculen nuestra imagen a hábitos saludables y sociales. La idea de convertir en kilos de fruta los kilómetros que voluntariamente han realizado los jerezanos en una Feria de Movilidad es una muestra de que la ciudadanía responde siempre ante causas benéficas". El teniente de alcaldesa añade que “desde el gobierno liderado por Mamen Sánchez seguiremos apostando por dar a la Semana de Movilidad un enfoque más solidario para que la participación ciudadana se traduzca en causa benéfica”.

Sobre el autor:

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, y con el que obtuve en 2019 una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído