face_banda
face_banda

Los músicos de la Banda Municipal pierden la paciencia a menos de 15 días para que acabe el año y muestran su enfado porque todavía ni han cobrado ni el Ayuntamiento ha cumplido.

A menos de 15 días para que llegue 2016, la situación de la Banda Municipal de Música sigue, de momento, sin resolverse. A pesar de lo que anunciaba el Ayuntamiento recientemente, de que su futuro estaba garantizado tras regularizarse la situación tras la asignación de las becas para sus integrantes, la paciencia de éstos está a punto de agotarse, principalmente porque desde el Consistorio, apuntan fuentes de la banda, sigue sin cumplirse con ellos.

Como se recordará, los músicos interpusieron el pasado verano demandas individuales que anunciaron que no retirarían en tanto en cuanto el Ayuntamiento cumpliera con hasta 30 puntos que se le había exigido, entre los cuales se encontraba el pago de las mensualidades pendientes, el suministro de nuevos instrumentos musicales o un nuevo local de ensayo. Y por lo que parece, de momento nada de nada.

En las redes sociales como Facebook o Twitter algunos músicos ya están mostrando su enfado explicando la situación y pidiendo además que se compartan sus quejas para que toda la ciudadanía conozca lo que pasa.

Desde la formación se cree que el Ayuntamiento está jugando con ellos. Ya accedieron a la petición de establecerse temporalmente como asociación cultural –algo con lo que se habían negado con el PP en el Gobierno municipal- y a hacer las pruebas que se les exigía para que pudieran ser becados, pero además tocaron en actos como la Pisa de la Uva, San Dionisio o La Merced cuando su situación seguía siendo prácticamente tan ‘ilegal’, que cuando no pudieron tocar tras el Corpus. “Todo esto se hizo para que no se formara el lío y el Ayuntamiento no se comiera más marrones”, afirman fuentes de la banda, que además desmienten las recientes palabras de Camas sobre que el Palacio Garvey pueda ser su nuevo local de ensayo o que ya estén listos los nuevos uniformes. “A nosotros nadie nos ha tomado las medidas y del palacio no nos han dicho nada. Es más, desde el 19 de noviembre no sabemos nada nuevo. Todos son promesas incumplidas. Lo que están haciendo es jugar con el tiempo, y ya la gente está harta”.

En la banda también tienen claro que las denuncias que presentaron son “nuestro seguro de vida. Si las retiramos estamos perdidos. No sé a qué espera el Ayuntamiento. Lo que tiene que hacer Paco Camas es dar la cara”. 

Este medio quiere señalar que para la elaboración de este artículo ha querido contar con los miembros de la comisión de la Banda Municipal, si bien a pesar de reiterados intentos ha sido imposible.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído