Pacheco renueva por el Xerez CD mientras aguarda su indulto

El exalcalde de Jerez se ha dejado ver por la sede de La Granja para certificar la renovación de su abono

Pedro Pacheco, renovando su abono del Xerez CD.
Pedro Pacheco, renovando su abono del Xerez CD.

El exalcalde de Jerez, Pedro Pacheco, ha reaparecido este viernes para renovar su carné de socio del Xerez CD, que se encuentra en plena campaña de abonados para la próxima temporada, cuando jugará en Tercera División.

El club azulino, bajo los lemas Abanderando nuestra ciudad desde 1947 y Saca Tu Bandera, está en campaña de renovación de socios. Uno de ellos es Pedro Pacheco, quien se ha dejado ver por la sede de La Granja para reafirmar su compromiso con el equipo.

Pacheco sigue teniendo presencia en la vida pública jerezana mientras espera la resolución del Gobierno sobre la petición de indulto realizada hace unas semanas. Sobre él pesa una condena de inhabilitación de 25 años para el ejercicio de cargos públicos de los 30 impuestos por las distintas causas por las que ha sido juzgado desde 2013.

A Pacheco, que desde mayo de 2019 tiene la libertad condicional, le resta un año para terminar de cumplir la pena de prisión por la que en octubre de 2014 ingresó por primera vez en el centro penitenciario de Puerto III por el caso asesores. El exalcalde jerezano formalizó su solicitud de indulto a principios de año ante el Ministerio de Justicia, un proceso del que el tribunal sentenciador aún no se ha pronunciado.

En el escrito, el que fuera alcalde de Jerez durante más de dos décadas argumenta que ninguna de las condenas impuestas por la justicia ha supuesto un "perjuicio" para las arcas municipales, y la única sentencia por la que tuvo que desembolsar una elevada cantidad de dinero —la del caso asesores por la que fue condenado a cinco años y medio por el Tribunal Supremo— fue satisfecha en su día.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído