Organizan una concentración contra la última agresión homófoba en Jerez

Tendrá lugar mañana viernes, 4 de febrero, a las 19:30h, en la Plaza del Arenal

Rostro de Emi, el joven agredido en Jerez, tras la paliza.
Rostro de Emi, el joven agredido en Jerez, tras la paliza. MANU GARCÍA

Emi, un chico jerezano de 23 años que quiere estudiar Psicología en la Uned y padece un trastorno límite de personalidad, sufrió en el pasado abusos sexuales. Hace una semana, en la madrugada del sábado al domingo, revivió el horror cuando fue asaltado al grito de maricón de mierda al salir de la discoteca Pandora, un local de ambiente en calle Zaragoza con Circo de Jerez de la Frontera

Patadas, puñetazos y al suelo. “Sentía la humillación más grande de mi vida, abusaron de mí, no sexualmente, pero fue como si me violaran. Solo pensaba en matarme”, contaba a lavozdelsur.es el pasado lunes por la tarde, después de que por la mañana interpusiese denuncia en Comisaría y tuviese un primer parte de lesiones físicas.

El colectivo JereLesGay, en colaboración con otros movimientos sociales de la ciudad, han convocado una concentración de repulsa y firme condena contra este último suceso mañana viernes, 4 de febrero, a las 19:30h, en la Plaza del Arenal de Jerez. "Porque ni una agresión sin respuesta. Porque no vamos a ceder ni un paso frente a la LGTBIQAP+fobia ni a la discafobia, y ni frente a cualquier ataque, insulto, humillación y atentado contra la dignidad de las personas", afirman en su comunicado.

Cartel de la concentración contra la última agresión de LGTBIQA+ en Jerez.
Cartel de la concentración contra la última agresión de LGTBIQA+ en Jerez.

En el escrito, señalan que "las palabras que insultan y menosprecian la diversidad siguen calando como un vertido tóxico en la sociedad". Y denuncian que "la escalada de violencia, verbal y física, y la nornalización del discurso de odio por parte ciertas instituciones y medios de comunicación tiene consecuencias reales". A su juicio, "la última consecuencia de este odio es el destrozo físico y mental de una persona que fue agredida por su discapacidad, su expresión de género y orientación sexual".

El comunicado continúa: "La normalización de la violencia hacia las personas diversas es insoportable. ¿Cuántas personas más tienen que ser agredidas y apaleadas para que se elimine y se prohíba cualquier discurso de odio?, ¿qué más tiene que suceder para que desde todos los estamentos sociales entendamos de una vez por todas que somos responsables de nuestras palabras, hechos y actitudes?"
 

 

Sobre el autor:

Carmen Marchena

C. Casanova

Periodista.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído