altillo.jpg
altillo.jpg

La Fundación Universo Accesible comienza a gestionar la selección de los chicos que más tarde podrán ser seleccionados para trabajar en el Restaurante Universo Santi, el único de Andalucía con el 100% de la plantilla compuesta por personas con discapacidad.

Mientras la Fundación Universo Accesible termina de reformar la emblemática casa palacio de El Altillo para albergar un restaurante de alta cocina, el único de Andalucía con el 100% de la plantilla compuesta por discapacitados, comienzan los trámites para la matrícula de su alumnado y futuro personal. El proyecto, liderado por el chef Ángel Zapata Martín, discípulo de Santi Santamaría, acogerá también una escuela de hostelería para formar a sus empleados y, además, ofrecerles oportunidades de integración profesional.

El restaurante abrirá sus puertas más adelante, pero en principio la fecha de inicio de la formación de las personas con discapacidad -entre los cuales se escogerá al personal del restaurante- será en la segunda mitad del mes de febrero. Por ello, la Fundación Universo Accesible, la Fundación Cruzcampo, la Fundación DKV IntegraliaI, la Fundación ONCE, Ata Federación de Autónomos, el gran Chef Angel Zapata y el mejor Maitre de España Abel Valverde, gestionarán la selección y la formación de los 25 chicos y chicas con discapaciad para este proyecto. Todos los candidatos ya pueden enviar su CV a: [email protected]

La oferta formativa y laboral de Universo Santi está destinada a personas con discapacidad de Jerez y de cualquier otra parte del mundo. Según informó Antonio Vila, presidente de la Fundación, a lavozdelsur.es el pasado mes de agosto, la primera fase de selección de los candidatos se realizará entre discapacitados de la ciudad, pero se ampliará en una segunda fase a personas de cualquier punto del mundo, de modo que se tratará de un centro internacional de formación en la hostelería. El curso inicial dura unos cinco meses porque durante los tres años sucesivos el personal seleccionado tendrá formación continua durante dos horas al día. “El perfil de los chicos debe ser el óptimo. Rechazamos el paternalismo porque con él se le hace mucho daño a estas personas; los consideramos iguales que al resto de empleados sólo que necesitan más tiempo de formación”, defiende Vila. En la primera convocatoria serán seleccionados quince de cien candidatos. "En una segunda fase hay que llegar a 42 personas porque la alta cocina requiere a muchas personas porque también vamos a trabajar con un equipamiento de alto nivel", afirma el presidente de Universo Accesible.

 

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído