urbaser-1024x768.jpg
urbaser-1024x768.jpg

La candidata del PSOE, Mamen Sánchez, ironiza con la gestión del gobierno de Pelayo frente al alarmante déficit en el servicio público: "La mayor preocupación de Pelayo es ver a quién le pone la próxima estrella en el Paseo de la Fama. Una cuestión fundamental para los jerezanos".

“El más claro ejemplo del Jerez desolador, desatendido y abandonado que ha creado Pelayo”. De este modo se ha expresado la candidata socialista a la Alcaldía de Jerez, Mamen Sánchez, tras las declaraciones de los trabajadores de la empresa Urbaser, a través de su representante, en las que exponen que los niveles de limpieza de Jerez no son los adecuados y que se discrimina a las barriadas. “Que las barriadas de Jerez se barran tres veces al mes es una realidad que, si no fuese tan grave y discriminatoria, sería para tomársela a risa. ¿Hay en Jerez ciudadanos de Primera, Segunda y Tercera División? Sí, los hay. Dependiendo de la zona donde viva un jerezano, así son sus servicios. Si vive en las barriadas está condenado a ser discriminado”, ha señalado Mamen Sánchez, que ha reiterado que las quejas por esta situación son “muchísimas. “No hay una sola conversación que mantenga con vecinos de alguna barriada de Jerez en la que no se quejen de la absoluta falta de limpieza. Pelayo debe acudir a la bolsa de empleo de los trabajadores de la limpieza cada vez que la ciudad lo necesite”.

Mamen Sánchez, no obstante, si bien se muestra enormemente preocupada por esta situación, no está sorprendida. “¿Qué podemos esperar que haga una alcaldesa en materia de limpieza si a otras cuestiones, como es la de generar puestos de trabajo e inversión, no le dedica ni dinero, ni esfuerzo, ni tiempo? Si pasa categóricamente de los temas esenciales para mejorar la dramática situación de los jerezanos, ¿queremos que haga algo en otros asuntos? Su mayor preocupación es ver a quién le pone la próxima estrella en el Paseo de la Fama". "Una cuestión, como todos sabemos, fundamental para los jerezanos”, ha ironizado.

“Los presupuestos municipales hay que rentabilizarlos al cien por cien. No es lógico que mientras que hay casi 10.000 familias que comen gracias al Banco de Alimentos, Pelayo se haya gastado en estos cuatro años más de veinte millones de euros en sobresueldos. Ese dinero es el que nosotros invertiremos en, por ejemplo, dotar de la limpieza y el mantenimiento necesarios a Jerez”. La advertencia de los trabajadores de Urbaser de la necesidad de mayores recursos para actos como la Semana Santa, el Gran Premio de Motociclismo o la Feria de Caballo es otro de los grandes asuntos que generan una enorme preocupación en Mamen Sánchez.

“Por lo visto -ha abundado-, Pelayo no tiene bastante con que la imagen de Jerez sea la de aparecer en televisiones nacionales vinculada al caso Gürtel o porque el primer teniente de alcalde está imputado y no dimita. Algunos de los grandes referentes de Jerez en España, en el mundo, carecen de los servicios necesarios para ocuparse de un aspecto tan importante como es la limpieza. No es que Pelayo no solo no se ocupe de los jerezanos, es que no presta la menor atención a la imagen que da esta ciudad a los cientos de miles de personas que acuden a ella en momentos puntuales para disfrutar con sus grandes acontecimientos deportivos, culturales, festivos…”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído