No habrá toros en Jerez en mayo: la empresa organizadora prefiere esperar para que haya más espectadores

Los festejos taurinos se aplazan al mes de julio, cuando se espera que se pueda reducir la distancia social entre asistentes

Una corrida de toros en la plaza de Jerez, en una imagen retrospectiva.
Una corrida de toros en la plaza de Jerez, en una imagen retrospectiva. JUAN CARLOS TORO

La plaza de toros de Jerez, finalmente, no acogerá festejos taurinos los próximos 8 y 9 de mayo, como estaba previsto. En principio, se aplazan a los días 23 y 24 de julio. La empresa organizadora toma esta decisión "ante las medidas sanitarias exigidas por el Gobierno de la nación y su aplicación por parte de la Junta de Andalucía".

La empresa Funtausa ​​​​​​toma esta decisión por la negativa de la Junta de Andalucía de relajar las medidas de distancia social a 1,5 metros, por lo que decide aplazar los festejos. En localidades de la provincia, como Ubrique, se han celebrado recientemente corridas de toros con más de 700 espectadores. 

La plaza de toros de Jerez estaba previsto que acogiera dos corridas enmarcadas en el cartel tradicional de la Feria del Caballo, con el aforo limitado al 50%, por lo que del total de 9.500 personas que caben en el coso jerezano, se podría alcanzar un aforo de 4.750 espectadores. Con toreros en el cartel como El Juli, Roca Rey, Morante o Pablo Aguado, no sería de extrañar que se vendieran todas las entradas disponibles.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído