Jerez tendrá dos corridas de toros este mes de mayo en las que podrán entrar hasta 4.750 espectadores

La organización anuncia que será con aforo del 50% en una plaza que tiene como capacidad 9.500

Una corrida de toros en la plaza de Jerez, en una imagen retrospectiva.
Una corrida de toros en la plaza de Jerez, en una imagen retrospectiva. JUAN CARLOS TORO

La plaza de toros de Jerez albergará dos corridas enmarcadas en el cartel tradicional de la Feria del Caballo, siguiendo adelante este evento taurino a pesar de que la propia Feria del Hontoria tuviera que ser suspendida por segundo año consecutivo. Este anuncio va acompañado de un dato relevante: el aforo estará limitado al 50%, para seguir con los festejos en la línea de lo que marca la Junta y los precedentes hasta el momento, como la corrida de toros celebrada en Ubrique recientemente. Mayor polémica levantaron los festejos celebrados en El Puerto el pasado verano, lo que detuvo algunos eventos previstos.

Según la propia empresa que explota el recinto, el aforo total es de 9.500 personas, por lo que sería de esperar que, si se venden todas las entradas, el aforo alcance el de 4.750 espectadores. Y es de esperar porque la tauromaquia ha vivido, como otros muchos eventos, una reducción del número de celebraciones, con un año 2020 que no llegó a ser en blanco del todo pero que sí puso en peligro la viabilidad de las empresas y autónomos que se dedican a esta actividad.

El cartel de Jerez además levantarán las ganas de los aficionados porque reúne a algunos de los más aclamados como El Juli, Roca Rey, Morante o Pablo Aguado. Las corridas se celebrarán los días ocho y nueve de mayo, sábado y domingo respectivamente. Las entradas, para evitar colas en el recinto, se podrán adquirir a través del móvil, desde el 12 de abril para renovación y nuevos abonos.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído