La Navidad de Jerez pierde por el covid a uno de sus iconos de los últimos años: no habrá 'bola' en Belén

Los padres tendrán que llevar a sus hijos a visitar a los Reyes Magos, repartidos por la ciudad, con cita previa para evitar aglomeraciones

Imagen de la esfera luminosa en la Plaza de Belén de Jerez. Foto: Manu García.
Imagen de la esfera luminosa en la Plaza de Belén de Jerez. Foto: Manu García.

Pese a que hace semanas que Iluminaciones Ximénez comenzó con los trabajos de montaje del alumbrado decorativo navideño en las calles y plazas del centro de Jerez, la pandemia dejará fuera de juego este año a uno de los iconos de las últimas navidades en la ciudad. Como ha avanzado este lunes la alcaldesa, Mamen Sánchez, en declaraciones a los periodistas, la plaza Belén no contará esta próxima Navidad con la bola gigante, ni tendrá iluminación especial, "para evitar aglomeraciones".

"No sabemos cómo vamos a estar en esa fecha, pero al menos tenemos que alentar a las compras en el centro con el alumbrado de Navidad. Lo que no habrá será bola para evitar aglomeraciones, pero se reforzará con más alumbrado de palmeras en la plaza del Arenal", ha dicho Sánchez. 

Como ya dijo el ministro de Sanidad, Salvador Illa, estamos a las puertas de una Navidad "diferente", lógicamente marcada por la pandemia. Jerez, que vive tradicionalmente estas fechas de una manera muy singular, se verá muy dañada por la alerta sanitaria, ya que muchos de los actos que habitualmente se suceden desde finales de noviembre en la ciudad con motivo de la Navidad suelen ser multitudinarios. Es el caso de las Zambombas que, pese a que el Ayuntamiento confirmó que habría celebraciones de este tipo, no está tan claro a día de hoy que vayan a poder celebrarse, al menos públicamente. 

Este pasado viernes, como ha publicado Diario de Jerez, hubo una reunión de trabajo entre la asociación de los Reyes Magos y el Ayuntamiento para seguir ahondando en las novedades obligadas que conllevará la actual situación de pandemia. En este sentido, ya se sabe que "habrá Reyes Magos repartidos por distintos puntos de la ciudad y habrá cita previa y control de llegada para respetar las medidas de seguridad". "Apelamos a los padres a mantener la magia de esta fecha y no recorrer la ciudad de un Rey a otro, sino decir a los hijos que los Reyes van a ir a su barrio", ha dicho la presidenta de la asociación, Gema García Bermúdez. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído