Es la tercera vez que se reproducen los tití pigmeo en el Zoobotánico.
En las instalaciones del Zoobotánico de Jerez ha nacido una cría del mono más pequeño del mundo, el tití pigmeo. Este pequeño se ha adaptado sin dificultades a la vida en el parque. Actualmente se encuentra con toda su familia en la galería de los primates, en las intalaciones de los tití calimico. Está tan a gusto con ellos que incluso pasa más tiempo en los brazos de un tití calimico que en los de su propia madre.
Es ya la tercera vez que la diminuta familia de los tití pigmeo del Zoo se reproduce en el establecimiento. Al ser la especie más pequeña del mundo, es una de las familias más buscadas y admiradas por los pequeños que visitan a los primates. El tití pigmeo procede de los bosques tropicales de Brasil, Colombia, Ecuador y Perú y también se denomina “mono de bolsillo” por su especial tamaño. Apenas mide entre 14 y 16 centímetros, la cola unos 15 ó 20 centímetros adicionales y su peso no supera los 140 gramos. El pelaje de esta especie es de un color pardo rojiz y con anillos negros en la cola.
Los titís se alimentan de frutas, insectos, hojas y a veces pequeños de pequeños reptiles. Pero también suelen alimentarse de las hojas delgadas de las copas de los árboles, altura a la que alcanzan gracias a su pequeño tamañoy a su reducido peso. Además de que suelen morder la corteza de los árboles para tomar su savia como fuente de nutrición.
Jerez, en alerta por el virus del Nilo tras un positivo por la muerte de un águila en el Zoo, que cierra de forma preventiva
De Niebla a Los Gallardos: el PSOE exige a Juanma Moreno "explicaciones por la falta de más de 250 bomberos forestales"
Caballos, las Fiestas de la Vendimia y una buena causa: la Yeguada del Hierro del Bocado celebra su gala benéfica en Jerez
Cuenta cuentos, canta cumpleaños y lleva regalos: así es Leo, el nuevo robot infantil del Hospital Reina Sofía en Córdoba
Ubrique prepara una gran obra contra las inundaciones: estudia demoler un puente
COMENTARIOS