Es la tercera vez que se reproducen los tití pigmeo en el Zoobotánico.

En las instalaciones del Zoobotánico de Jerez ha nacido una cría del mono más pequeño del mundo, el tití pigmeo. Este pequeño se ha adaptado sin dificultades a la vida en el parque. Actualmente se encuentra con toda su familia en la galería de los primates, en las intalaciones de los tití calimico. Está tan a gusto con ellos que incluso pasa más tiempo en los brazos de un tití calimico que en los de su propia madre. 

Es ya la tercera vez que la diminuta familia de los tití pigmeo del Zoo se reproduce en el establecimiento. Al ser la especie más pequeña del mundo, es una de las familias más buscadas y admiradas por los pequeños que visitan a los primates. El tití pigmeo procede de los bosques tropicales de Brasil, Colombia, Ecuador y Perú y también se denomina “mono de bolsillo” por su especial tamaño. Apenas mide entre 14 y 16 centímetros, la cola unos 15 ó 20 centímetros adicionales y su peso no supera los 140 gramos. El pelaje de esta especie es de un color pardo rojiz y con anillos negros en la cola.

Los titís se alimentan de  frutas, insectos, hojas y a veces pequeños de pequeños reptiles. Pero también suelen alimentarse de las hojas delgadas de las copas de los árboles, altura a la que alcanzan gracias a su pequeño tamañoy a su reducido peso. Además de que suelen morder la corteza de los árboles para tomar su savia como fuente de nutrición.

Sobre el autor:

Claudia González Romero

Periodista.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído