Un 'flash mob' y la lectura de un manifiesto en el Ayuntamiento de Jerez son los dos actos celebrados este miércoles para reivindicar la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad.

Este miércoles, 5 de octubre, se conmemora el Día Mundial de la Parálisis Cerebral. Desde Upacesur han querido celebrarlo a lo grande tanto a nivel institucional como a pie de calle, visualizando la realidad de esta discapacidad. Por esta razón, a las diez de la mañana en la Diputación Provincial y a la misma hora, en el Ayuntamiento de Jerez, se ha leído un manifiesto elaborado desde la Confederación de Asociaciones de Parálisis Cerebral de España en el que se reivindica la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos.

Además se ha aprovechado el foro para reclamar “una respuesta conjunta y coordinada de las áreas públicas de salud, bienestar social y educación”, explicaba el manifiesto. Precisamente a este trabajo conjunto se refirió tanto la diputada de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, como el presidente de honor de la organización jerezana, José Rodríguez de Medina, en sendos discursos pronunciados en la Diputación. Más tarde, en la plaza de la Asunción de Jerez se ha realizado una flash mob, que fue muy seguida  por todos los que pasaban por la zona.

Los actos de la semana de la Parálisis Cerebral de Upacesur culminarán el viernes con la celebración de la cuarta edición de los premios Upacesur, a partir de las seis de la tarde en los Museos de la Atalaya. Como es habitual en este certamen, se premiará la actividad de organizaciones, empresas y particulares que, por diferentes méritos, han merecido el reconocimiento de todos los que forman Upacesur, así lo señala la organización. La cita aún no ha llegado, pero ya se conocen los nombres de los distinguidos en esta labor social.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído