El mundo rural jerezano celebra elecciones a delegado de alcaldía el próximo 30M

Estas elecciones no se convocaron en 2020 por la pandemia. “Nunca bajaba la incidencia y no se consideraba oportuno llevarlas a cabo", asegura el gobierno local

Alba, en la reunión con los delegados y delegadas de alcaldía del Jerez rural.
Alba, en la reunión con los delegados y delegadas de alcaldía del Jerez rural.

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha comunicado a los delegados y delegadas del alcaldía de las barridas rurales de Jerez que el próximo 30 de mayo se celebrarán las elecciones en estas localidades. Estas elecciones no se convocaron en 2020 por la pandemia. “Nunca bajaba la incidencia y no se consideraba oportuno llevarlas a cabo. Ahora la incidencia es baja y nos permite celebrarlas. He querido que seáis vosotros los primeros en saberlo”, ha explicado el delegado en la reunión que ha tenido lugar con los representantes de las barriadas rurales.

Jesús Alba ha informado que las elecciones “van a ser seguras porque la Delegación de Medio Rural ha elaborado un protocolo de actuación que la Delegación Territorial de la Consejería de Salud y Familias ha validado por considerarlo adecuado”. Jesús Alba ha pedido a los delegados y delegadas de Alcaldía que inviten a los vecinos a participar porque las medidas adoptada no van a dar lugar a contagios. “Los contactos van a ser mínimos”, ha enfatizado.

Los centros de barrio acogerán los colegios electorales donde se controlará el aforo de modo que solo entrará la persona que vaya a votar y todas personas deberán llevar mascarillas. Las filas de votantes sólo se permitirán en el exterior “manteniendo la distancia de seguridad”. Personal municipal tomará la temperatura a la persona que acceda al colegio y se facilitará gel hidroalcohólico; también se evitarán los corrillos de conversación en el exterior.

Las candidaturas se presentarán entre los días 11 y 17 de mayo. Podrán participar los vecinos de las barriadas rurales de Mesas de Santa Rosa, Las Pachecas, Los Albarizones, La Corta, Mesas de Asta, Rajamancera, El Mojo- Baldío Gallardo, La Ina, Lomopardo Torremelgarejo, Majarromaque, Gibalbín, El Portal, Las Tablas, El Polila y Añina Puente de la Guareña, de 15 barriadas en total, que estén empadronados antes del 1 de marzo de 2021.

El día previo a la votación, el sábado 29 de mayo, se desinfectarán los colegios electorales, operación que se repetirá el lunes 31 de mayo. Jesús Alba ha cerrado la reunión dando las gracias a los delegados y delegadas “por estos años de trabajo que habéis realizado”. “Vosotros conocéis al detalle vuestros vecinos y vecinas y habéis colaborado durante la pandemia en las labores desinfección de vuestras barriadas”, ha añadido.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído