Almudena Molinares, la viuda de Juan Moneo Lara, ha muerto once años y medio después de la muerte de El Torta, fallecido el 31 de diciembre de 2013.
Ha sido esta mañana cuando se ha confirmado su fallecimiento. Durante las últimas semanas había atravesado momentos delicados de salud. "Luchó hasta el último momento", destaca su familia.
Una fuerte subida de tensión el lunes de Feria de Jerez
El lunes de Feria de Jerez subió una subida de tensión bastante fuerte que le llevó a ser ingresada. No llegó a recuperarse del todo y en los últimos días sufrió un derrame cerebral, siendo trasladada de urgencia. Finalmente, Almudena no ha podido superar el último contratiempo de salud y ha perdido la vida.
Al ser donante de órganos, una vez que finalice la extracción de los mismos, será trasladada al tanatorio de Sanlúcar de Barrameda, localidad en la que residía.
Junto a su hijo Juan Moneo, que tenía cinco años cuando falleció su padre, Almudena se había llevado desde la muerte de El Torta tratando de defender el legado del inigualable cantaor. En verano pasado promovieron un homenaje en recuerdo del cantaor jerezano en el que participaron más de 60 artistas que rindieron su tributo para seguir manteniendo viva su figura.
"Yo sigo luchando por su memoria cada día, aunque no tenga ganas. Estos días son muy duros porque se me viene el momento justo de la mañana del 31 de diciembre del 2013 a las 08:30 horas, cuando mi hijo y yo nos levantamos y lo vimos sentado en el sofá con las piernas cruzadas y el Ventolin en la mano, y mi hijo hablando con él como que estaba dormido", contaba en declaraciones a este medio una mujer que hoy ha partido al encuentro con su pareja.