MediaMarkt, cuenta atrás para su traslado a Área Sur

La multinacional alemana anunció el pasado año que cerraba su nave de Guadabajaque y apostaba por integrarse dentro del complejo comercial de la ronda Oeste

Anuncios de la próxima apertura de MediaMarkt en el centro comercial Área Sur. Autor: lavozdelsur.es
Anuncios de la próxima apertura de MediaMarkt en el centro comercial Área Sur. Autor: lavozdelsur.es

MediaMarkt, la multinacional alemana de electrónica y electrodomésticos, decidió el pasado año cerrar su tienda en su emplazamiento actual, en Guadabajaque, y trasladarse al complejo comercial Área Sur. La nueva ubicación será el espacio que abandonó en su día el centro de oportunidades de El Corte Inglés, justo frente a Primark en la planta baja del centro de la ronda Oeste jerezana. 

La firma germana, que cumplirá en otoño 15 años con presencia en la ciudad, decidió apostar por un modelo de tienda más pequeño y mejor integrado en un conjunto comercial, estrategia comercial que ha seguido en otros puntos de venta a nivel nacional. En la operación, el centro logísitico se trasladará a El Puerto de Santa María. Las fechas de apertura se han retrasado, pues en un primer momento se anunció que la reapertura se produciría en 2020, aunque la pandemia lógicamente trastocó todos los planes. 

Pese a que se desconocen las fechas concretas para certificar el cierre y reapertura en Área Sur, pues depende de la adaptación del nuevo local, en los bajos del centro comercial ya hay enormes anuncios con el próximo desembarco de la cadena en Área Sur, anunciándose una "gran apertura". 

Con 88 tiendas en España, y a punto de inaugurar un nuevo establecimiento en febrero en el centro comercial sevillano Los Arcos, Andalucía es, junto con Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana, una de las comunidades autónomas en las que MediaMarkt tiene mayor implantación. Según Alimarket, se trata de un total de 14 tiendas con una superficie de venta total de 38.591 metros cuadrados, lo que le atribuye una cuota de mercado por superficie en la región del 10,26%. 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído