Masculinidades pacíficas por la igualdad o cuando los hombres se implican en una sociedad libre de violencia

El Ayuntamiento de Jerez conmemora de forma simbólica el Día Internacional de la Paz con una lectura de textos

Lectura Masculinidades Pacíficas por la Igualdad en Jerez.  ¿Están los hombres desorientados?
Lectura Masculinidades Pacíficas por la Igualdad en Jerez. ¿Están los hombres desorientados?

El Ayuntamiento de Jerez ha conmemorado de forma simbólica el Día Internacional de la Paz con una lectura de textos a favor de las masculinidades pacíficas por la igualdad, en el Museo Arqueológico. La Delegación de Igualdad y Diversidad, a través del programa Hombres por la Igualdad, ha convocado hoy un encuentro en el que representes de la ciudadanía vinculados al ámbito de la igualdad y la convivencia, han reivindicado esa necesaria implicación de los hombres en una sociedad libre de violencia.

La delegada de Igualdad y Diversidad, Ana Hérica Ramos, ha abierto el acto destacando que “ si queremos aspirar a la paz, el camino obligatoriamente debe estar libre de violencia y de cualquier tipo de discriminación, y eso nos lleva a reiterar una vez más nuestro compromiso con la Igualdad”, destacando que “vivimos momentos en los que es más necesario que nunca tomar la palabra y dar voz a la justicia, a la tolerancia, al encuentro, y a la convivencia. Es un ejercicio obligado en el día a día, pero que en una jornada tan especial como hoy, cobra especial protagonismo”.

La lectura de textos, extraídos de diferentes publicaciones de las Naciones Unidas y otros organismos internacionales, y el Compromiso de los Hombres por la Igualdad, ha contado con la participación de Elisa Constanza Zamora Pérez, Rubén Guerrero, Juan Luis Sánchez Villanueva, Inmaculada Rodríguez Muñoz, Juan Bautista Jiménez Morales, Rafael Muñoz Fernández, José Antonio González Leal, Pedro Melgar Romero y José Antonio Chamizo Román.

El Programa Municipal Hombres por la Igualdad impulsa el compromiso de los hombres de la ciudadanía a favor de la igualdad, contra los machismos y contra la violencia de género. En este marco, desarrolla durante todo el año diversas iniciativas para impulsar en los hombres un auténtico cambio personal y social a favor de modelos de masculinidad no violenta, antisexista, cuidadora y comprometida con un nuevo y justo pacto social entre mujeres y hombres.  El Día Internacional de la Paz se conmemora este año con el lema ‘Recuperarse mejor para un mundo equitativo y sostenible’.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído