Mamen Sánchez hace público su apoyo a Susana Díaz: "Necesitamos este revulsivo"

"Necesitamos su fuerza, sus ganas, su ilusión, su capacidad de trabajo y su talante cercano", publica la alcaldesa en su perfil de Facebook tras asistir en Madrid a la presentación de la candidatura a las primarias de la 'lideresa' andaluza

mamen_laura_susana_diaz
mamen_laura_susana_diaz

De los casi 200.000 militantes que elegirán en mayo próximo al nuevo secretario general del PSOE, la alcaldesa de Jerez Mamen Sánchez ha anunciado en Facebook que ya tiene claro a quién va a apoyar de la terna de candidatos en las primarias socialistas. "Necesitamos este revulsivo. En su presentación de hoy (este pasado domingo en Madrid) nos ha devuelto la emoción y la Ilusión de ser #100por100PSOE", ha escrito la regidora jerezana, que ha asistido junto a su mano derecha Laura Álvarez al acto de presentación de su candidatura que la también presidenta de la Junta de Andalucía ha protagonizado en Madrid. En un post en el que relata la época que vivió en el Congreso junto a la lideresa andaluza, Sánchez ha subrayado: "Susana es una persona que siempre me está animando a seguir, a pelear por mi ciudad. Hoy Susana Díaz ha comunicado que se va a presentar a la secretaria general de PSOE y yo voy a estar con ella".

Como argumento para respaldar la candidatura de la dirigente sevillana, cuando muchos podían pensar que apoyaría a Pedro Sánchez, con quien alguna vez dijo que le unía una gran relación política y personal a raíz también del paso de ambos por la Carrera de San Jerónimo, Sánchez ha dicho: "Creo que necesitamos su fuerza, sus ganas, su ilusión, su capacidad de trabajo, su talante cercano. Respeto las decisiones que tomen los compañeros y a los otros candidatos, con algunos me une tiempo de trabajo juntos. Todos somos ramas de un mismo árbol. Pero creo que necesitamos ese revulsivo que es Susana Díaz".

De este modo, pese al apoyo expreso que le ofreció Pedro Sánchez cuando aún era secretario general —paseíllo preelectoral por la Feria del Caballo y apoyo a su gobierno en minoría de 7 concejales gracias a la marca blanca de Podemos en Jerez—, la alcaldesa ha querido hacer público su respaldo a Díaz, que ha aglutinado la palmada y el apoyo de la gran mayoría de barones del partido, incluidos los ex presidentes del Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero. En todo caso, la socialista jerezana ha aclarado que "no me gusta que el Facebook se convierta en el debate de las primarias socialistas. Por eso no lo estoy utilizando, ni lo voy a hacer en esta campaña. Pero sí he querido que éste sea el medio de hacer público ese apoyo, en el día que Susana Díaz ha presentado su candidatura a la secretaria general del PSOE".

En la misma publicación, Mamen Sánchez también expresa cómo Díaz le demandó, como responsable de la ejecutiva regional, que asumiera el reto de concurrir en las pasadas municipales como candidata a la Alcaldía: "2 de diciembre de 2013, caía la noche en Sevilla. Había quedado con Susana Díaz en su despacho de San Telmo. Como siempre, hablamos de nuestra época juntas en el Congreso, del grupo parlamentario, de cosas personales muy bonitas. Y llega un momento de la conversación que me dijo: "Canija (sic), has hecho un magnífico trabajo en Madrid en estos años, pero me gustaría que te plantearas dedicarte a la política local. Que fueras la candidata a la Alcaldía de Jerez. Sé que no es una plaza fácil, pero te necesitamos ahí. Y yo estaré contigo". Y añade: "Le dije que me lo pensaría. Pero que si aceptaba solo quería que entre nosotras no hubiera intermediarios. Que lo que nos tengamos que decir lo hagamos directamente. Que digan lo que digan, nosotras directamente. Por eso, a veces nos reímos de algunas de la cosas que por ahí se dicen o se escriben".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído