mamen_rueda_de_prensa.jpg
mamen_rueda_de_prensa.jpg

Pocas concreciones de momento en las propuestas del principal partido de la oposición, el PSOE, con la vista puesta en las eleciones municipales de menos de dos meses. La candidata socialista a la Alcaldía de Jerez, Mamen Sánchez, ha anunciado este pasado jueves en rueda de prensa algunas de las medidas de revitalización de Jerez que ha recopilado "desde enero, cuando puso en marcha la primera fase de encuentros con ciudadanos, colectivos de diversa índole". Entre sus planes, impulsar "nuevos proyectos emblemáticos" para Jerez y revisar los impuestos y tasas del municipio para reactivar la economía, así como un plan de dinamización del flamenco como eje de políticas de la cultura como industria.

Las aportaciones serán ahora analizadas y debatidas por los militantes del Partido Socialista, según ha informa ante los medios, para conformar el que será el programa de gobierno que pondrá en marcha si resulta elegida alcaldesa. “Este plan tiene que ser el instrumento revitalizador que sirva  de motor  de transformación de Jerez, que la convierta en una ciudad preparada para afrontar los retos del futuro y hacer de ella una ciudad de oportunidades”, ha dicho. Y ha añadido: “Lo que más demandan los ciudadanos es empleo, además de una forma mayoritaria. Y el Ayuntamiento tiene que ayudar a poner todo los medios para conseguir ese objetivo. Aquí vamos a consensuar desde la necesidad de una modificación del PGOU o de la elaboración de uno nuevo, hasta una revisión de las ordenanzas fiscales que sirva como instrumento de generación de empleo y no de estrangulamiento de empresas y autónomos”.

Las principales medidas recogidas en los encuentros vecinales y con ciudadanos para impulsar económica y laboralmente Jerez son estas: reinventar las bases de la prosperidad mediante la definición e implantación de estrategias innovadora; promover la competitividad económica nacional e internacional de la ciudad, coordinando con las distintas instituciones los objetivos y los planes que se desarrollarán  en Jerez a corto, medio y largo plazo; aumentar el área de influencia de Jerez y su capitalidad  metropolitana; impulsar la regeneración urbana. Hacer entornos seductores y con calidad de vida, entornos adecuados para que las iniciativas empresariales con valor añadido se hagan realidad; mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, aumentando su renta con un mejor empleo y más remunerado; hacer de Jerez una ciudad seductora donde la gente quiera venir a vivir, los turistas a visitar y las empresas a implantase; aumentar el tejido empresarial, hacer de él un tejido productivo, innovador y competitivo. El conocimiento y la innovación son la semilla de las nuevas ideas y motor de crecimiento.

Apostar por el sector agroalimentario, pero incidiendo en la transformación de los productos, la comercialización y la internacionalización mediante la creación de una oficina de exportación. Una ciudad abierta al mundo en busca de nuevas posibilidades; apostar por la cultura como ocio que crea riqueza, por las industrias creativas. Por la singularidad de lo que ofrece nuestro flamenco. "Oportunidades para un sector que están cogiendo sus voces y sus guitarras para marcharse fuera". Vamos a elaborar un plan de dinamizacion del flamenco; apostar por la Universidad, como colaboradora en todos los procesos de investigación y generación de empresas u de desarrollo de los talentos jóvenes. "También daremos a conocer a Jerez como ciudad universitaria; poner en marcha nuevos proyectos emblemáticos que refuercen el atractivo de la ciudad y favorezcan la creación de riqueza; y proyectar un casco antiguo como elemento básico del atractivo de la ciudad, como sede de una actividad interesante relacionada con la cultura, revitalizando el comercio a través de la llegada de empresas o servicios que no compitan con el comercio actual, sino que sirvan de locomotora del mismo; y potenciar los barrios creando entornos atractivos, donde se creen espacios de convivencia y de oportunidades".

Sánchez ha afirmado que después de Semana Santa el programa de gobierno se seguirá enriqueciendo con el debate de  la militancia socialista y con los agentes económicos, sociales, vecinales y culturales y con los propios jerezanos que lo podrán hacer  a través de una página web. "Lo que queremos es tener una visión compartida de un modelo de ciudad. La participación de todos los agentes involucrados es el mejor modo para idear, diseñar y construir una ciudad con visión y confianza en el futuro”, ha ultimado.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído