"Cierran la puerta como si esto fuera un quiosco", comenta Pepi Sánchez Clavijo, delegada de la barriada rural jerezana de Majarromaque, sobre la asistencia sanitaria en la localidad. La barriada rural, que cuenta con un centro de salud, tiene asistencia médica los lunes, los miércoles y los viernes, pero siempre que hay una ausencia entre los núcleos de población del Jerez rural, es este el que sufre la falta de médico entre sus vecinos.

"Cuando no falta el médico, falta el ATS y nunca tenemos lo que tenemos que tener. Si hay una bajada, lo quitan de aquí y nos quedamos con el ambulatorio cerrado", denuncia la delegada socialista de Majarromaque. "El ATS, que tiene que venir todos los días, no vino ni ayer ni hoy", cuenta a lavozdelsur.es, al tiempo que lamenta una situación sobre la que dice que no encuentran solución. "Los vecinos tienen que desplazarse o bien a La Barca o a San José del Valle, si coincide que el médico está allí, porque es el que tenemos asignado".

En esa línea, Pepi Sánchez se hace eco de las reivindicaciones de sus vecinos, que no pueden asistir al médico porque muchos de ellos no tienen vehículo y son personas mayores. De esta forma, este núcleo de población, que ronda los 340 habitantes, se queda sin asistencia sanitaria. "Si falta el médico en cualquier otro sitio, lo que se hace es quitar el médico en Majarromaque porque somos una barriada poco poblada, y a eso es a lo que se agarran". Pepi, que lamenta la situación y que reconoce haber hablado con el director perteneciente a la zona "sin encontrar una solución", reclama que se trate de igual forma a esta barriada rural. "Es que también somos personas", concluye.

Sobre el autor:

Sebastián Chilla

Jerez, 1992. Graduado en Historia por la Universidad de Sevilla. Máster de Profesorado en la Universidad de Granada. Periodista. Cuento historias y junto letras en lavozdelsur.es desde 2015. 

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído