Los vecinos del centro se manifestarán por la "salvación" de intramuros

intramuros07.jpg
intramuros07.jpg

Han convocado para el 17 de enero una marcha para reclamar al Ayuntamiento soluciones a los problemas de degradación que sufre.

Los vecinos del centro histórico están empeñados en que 2017 sea el año que marque un punto de inflexión en el comienzo de la recuperación de intramuros. Cansados de años de promesas y de proyectos que al final quedan en papel mojado, con un Plan Director que parece que ni está ni se le espera y solo con la noticia de que una partida de los 18,75 millones de los fondos Edusi irán destinados a plaza Belén y al palacio Riquelme –aunque todavía no hay fechas para el inicio de los trabajos- los habitantes del casco antiguo quieren ir un paso por delante y comenzar el año nuevo exigiendo al gobierno municipal soluciones reales.

De esta manera, y por primera vez, han decidido salir a la calle para manifestarse bajo el lema ‘Salvemos el centro histórico’ el próximo 17 de enero a partir de las 19 horas. La marcha comenzará en la plaza del Mercado, pasará por delante de la iglesia de San Mateo, tomará por Ronda del Caracol y seguirá por Muro, Porvera, Larga, plaza del Banco, Tornería, Plateros, Asunción, Letrados, plaza Vargas, Latorre y Consistorio para acabar a las puertas del Ayuntamiento, donde previsiblemente se leerá un comunicado.

Hay que recordar que la asociación de vecinos del centro histórico, que preside Alejandro González, ya había protagonizado patrullas urbanas en verano para comprobar los puntos donde se realizaban botellones y, a su vez, la falta de efectivos policiales que controlasen esta práctica ilegal, pero nunca habían dado el paso de manifestarse. Por otro lado, el colectivo está celebrando actualmente un ciclo de conferencias, con el título ‘La ruina del mes’, en el que diferentes expertos tratan diferentes aspectos relacionados con la paulatina degradación que ha ido sufriendo intramuros a lo largo de los años. Igualmente ha acogido recientemente el segundo encuentro de asociaciones de centros históricos de Andalucía, donde se erigió su nueva junta directiva, que el propio González presidirá.

Los vecinos recuerdan que en Jerez no sólo se incumplen promesas relacionadas con la rehabilitación de edificios patrimoniales y el comienzo de obras en puntos como plaza Belén, sino otras en materia de licencias de establecimientos hosteleros, el mapa de ruidos -aún inexistente- y la limpieza de las calles. 

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído