Los padres de Marcos Carribero quieren llevar el caso de su hijo al Congreso

marcos_carribero_y_familia_02.jpg
marcos_carribero_y_familia_02.jpg

Juan y Ana Mari recaban firmas a través de la web osoigo.com, en la que hasta 350 políticos españoles se comprometen a escuchar y responder solicitudes ciudadanas.

Los padres de Marcos Carribero, Juan y Ana María, quieren llevar al Congreso de los Diputados el caso de su hijo, que padece una cardiopatía congénita. Para ello han puesto en marcha una campaña a través de la web www.osoigo.com, un portal donde se recaban firmas para conseguir hacer una pregunta a algunos de los 650 políticos de toda España que, a través de dicha web, se han comprometido a escuchar a los ciudadanos y a interesarse por sus problemas. 

Junto a la asociación andaluza Corazón y Vida, los padres de Marcos han lanzado la siguiente pregunta: "¿Estaríais dispuestos a conocer nuestro caso y estudiarlo personalmente?". En su solicitud explican que han tenido que vender su casa para que Marcos pueda ser tratado de su enfermedad en el Children's Hospital de Boston (Estados Unidos), y señalan que "queremos una solución para las personas que padecen cardiopatías congénitas. Necesitamos más recursos en España para investigar y tratar estos casos sin tener que irnos fuera del país". De esta manera, solicitan que el Congreso de los Diputados escuche su problema y solicita una reunión con algún diputado para que conozcan personalmente su situación.

Marcos, que ya tiene 14 años, ha pasado infinidad de veces por quirófano, la última vez el pasado febrero en Sevilla, cuando se le instaló una válvula en el corazón. Su siguiente intervención será en Madrid, para ser tratado de la cadera, pero en el horizonte de Juan y Ana Mari está el volver a llevar a Marcos a Boston, si bien la operación es muy costosa y siguen realizando actividades y eventos para recaudar dinero. Esta última iniciativa, la de recabar firmas, acumula ya más de 350, pero el objetivo es llegar a las 1.000. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído