captura_de_pantalla_2016-09-16_a_las_17.22.16.png
captura_de_pantalla_2016-09-16_a_las_17.22.16.png

Será la primera para la Selección Española de Baloncesto en silla y la actuación de los hermanos Zarzuela ha sido clave en los partidos hasta ahora disputados.

Los hermanos Pablo y Alejandro Zarzuela así como al resto de los jugadores y técnicos de la Selección Española de Baloncesto Paralímpico por alcanzar la final de las Paraolimpiadas de Brasil tras la victoria ante Gran Bretaña. Las actuaciones de los hermanos Zarzuela han sido clave durante el torneo y han sido referentes en las victorias ante Alemania en Cuartos de Final y ante Gran Bretaña en semifinales. 

De esta manera, la Selección Española de Baloncesto opta a conseguir, por primera vez en su historia, una medalla paralímpica en esta disciplina deportiva. La última vez que accedió a semifinales fue en Atlanta 96, quedando apeada en las mismas y finalizando en cuarto lugar. 

La alcaldesa, Mamen Sánchez, en una recepción que ofició en el Salón Noble del Ayuntamiento el pasado mes de mayo, junto a la teniente de Alcaldesa de Empleo, Recursos y Deportes, Laura Álvarez, y en vísperas de la concentración de los hermanos Zarzuela para la Paraolimpiada que se está disputando en Brasil, afirmó que “son un ejemplo para todos los que luchan por un objetivo, un ejemplo para todos los deportistas. Las barreras existen, pero se pueden superar. Esperamos recibirlos muchas veces más con más objetivos logrados”, concluyó de forma premonitoria.

Sobre el autor:

María Luisa Parra

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído