hermanos-zarzuela_693841107_50729235_667x375.jpg
hermanos-zarzuela_693841107_50729235_667x375.jpg

Los gemelos jerezanos Alejandro y Pablo Zarzuela hacen historia.

Dos hermanos jerezanos hacen historia en el mundo del deporte. Alejandro y Pablo Zarzuela lucharán en Río de Janeiro por colocar al equipo de basket en silla de España en el puesto más alto de los Juegos Paralímpicos 2016 que se celebran del 7 al 18 de septiembre. Comparten rasgos físicos y también similitudes en la cancha. “Somos el espejo en el que nos miramos. Tenemos cualidades muy similares, la diferencia es que Pablo es ofensivamente más versátil y yo me encargo más de la faceta interior, de pívot”, explicaba Alejandro a un medio deportivo nacional.

En la prensa especializada ya les conocen como 'los Gasol' del baloncesto en silla de ruedas, porque además de ser fundamentales en el Ilunion también compiten con la selección española. Ambos deportistas de elite nacieron hace 29 años con espina bífida y fue en Jerez donde se colocaron por primera vez sobre una pista de baloncesto, cuando se le acercó José María Buzón, jugador de baloncesto en silla de ruedas del equipo local y les animó a practicarlo.

En la actualidad, además de formar parte del madrileño CD Ilunion, equipo con el que acaban de conquistar la Copa del Rey, en el que han consolidado su trayectoria deportiva, impulsada por ONCE Andalucía. A ellos hay que atribuirles parte de los éxitos cosechados en los últimos años por la selección: dos oros en el Europeo sub 22 (2011 y 2013), una plata en el Mundial sub 23 y dos bronces en europeos absolutos. En el mes de septiembre, estos jerezanos únicos, tienen la posibilidad de lograr una de las mayores aspiraciones de cualquier deportista vivir y quien sabe si lograr medalla en unos juegos. 

Recientemente, coprotagonizan la campaña #Imbatibles, de Sanitas en el que cuentan sus respectivas experiencias en este vídeo.

 

Sobre el autor:

María Luisa Parra

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído