Los futuros contratados del Plan de Empleo continuarán con el mantenimiento de los centros escolares

plan_empleo_isabel_catolica.jpg
plan_empleo_isabel_catolica.jpg

De las 310 personas contratadas hasta ahora, 91 personas fueron destinadas a Infraestructuras, 64 a Medio Ambiente, 47 a Cultura, 30 a Deportes, 25 a mantenimiento de centros escolares, 19 a Medio Rural y 9 a Turismo.

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha realizado un balance positivo del trabajo que han realizado las 310 personas contratadas hasta ahora en la categoría de peón, durante tres meses por parte del Ayuntamiento, en el marco del Decreto Ley de la Junta de Andalucía Medidas Extraordinarias y Urgentes para la Inclusión Social a través del Empleo y el Fomento de la Solidaridad en Andalucía y la función social de este plan.

La teniente de alcaldesa, que este último día de trabajo ha mantenido un encuentro con las beneficiarias de este programa que han estado prestando sus servicios en el CEIP Isabel La Católica les ha dado la enhorabuena por la labor tan positiva que entre todos han realizado en la ciudad en este periodo, muy especialmente, en los centros escolares públicos, cuyo mantenimiento le corresponde realizar al Ayuntamiento.

Concretamente, en el citado centro, un edificio construido en 1949 protegido y considerado singular, se han realizado labores de pintura de puertas, barandas, rejas y patios, en los que también se han dibujado diagramas de la rayuela y otros juegos populares infantiles.

La dirección del centro también ha valorado en gran medida la contribución al centro de estas trabajadoras y ellas mismas han explicado a Laura Álvarez que se han sentido “motivadas y muy bien consideradas durante este periodo”. Asimismo, le han explicado que, a través de este contrato, han descubierto la posibilidad de iniciar un proceso de formación que puede abrirles nuevas posibilidades de inserción laboral y que se sienten muy satisfechas por ello.

La teniente de alcaldesa ha explicado que estas 310 personas contratadas en el marco de este Plan de Empleo para la Inclusión Social “han contribuido a dar solución a problemas de infraestructuras, arbolado, viales, parques y zonas públicas y mantenimiento en general, importantes que el gobierno municipal ha encontrado en la ciudad, sobre todo en las barriadas, por la falta de atención de los últimos cuatro años”.

Laura Álvarez ha recordado también el compromiso del ejecutivo municipal con la educación pública y los centros escolares y su intención de destinar al mantenimiento y mejora de estos últimos todos los recursos posibles. Por todo esto, ha ratificado su compromiso de continuar destinando a los colegios, próximos proyectos de empleo. En este contexto, Laura Álvarez ha dicho que la Junta ha anunciado ya la próxima convocatoria de este mismo programa que acaba de finalizar, que se desarrollará a lo largo de 2016.

La teniente de alcaldesa se ha referido igualmente a que, del total de beneficiarios y beneficiarias de este programa, 91 personas fueron destinadas a las labores propias del área de Infraestructuras, 64 a Medio Ambiente,  47 a Cultura, 30 a Deportes, 25 a mantenimiento de centros escolares, servicio dependiente del Área de Educación, 19 a Medio Rural y 9 a Turismo. Estos operarios han desarrollado sus servicios a tiempo parcial, con una jornada de 19,79 horas semanales, con un salario bruto de 758 euros mensuales.

 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído