"Los cargos públicos deberían considerar una obligación rendir cuentas de forma periódica"

un_ano_de_ganemos_09.jpg
un_ano_de_ganemos_09.jpg

Ganemos Jerez celebra una rendición de cuentas para hacer balance del primer año en el Ayuntamiento y evaluar el trabajo realizado.

El jueves, a partir de las 19:30 horas, la agrupación de electores Ganemos Jerez rendirá cuentas de forma pública en un acto que se celebrará en el Jardín de la Luna Nueva –calle Barja número 3–. “Los cargos públicos deberían considerar una obligación rendir cuentas a la ciudadanía de forma periódica”, sostiene la formación, que asegura que de esta forma se relacionan “de tú a tú” con la gente y “pueden explicar en persona las decisiones tomadas durante el ejercicio de sus funciones como representantes públicos”.

Ganemos Jerez entiende que la rendición de cuentas es “una práctica necesaria para cumplir el objetivo de la regeneración democrática de la ciudad y la hace extensible a todas las comisiones de trabajo de su agrupación, en las que participan decenas de personas, las cuales presentarán una breve evaluación del trabajo realizado hasta la fecha”.

La agrupación quiere hacer así un llamamiento a la participación e invitar a todos los jerezanos para que participen, pregunten, debatan y opinen, “apostando claramente por la inteligencia colectiva”.

Tras el acto tendrá lugar la entrega de las donaciones a las cuatro asociaciones seleccionadas en el concurso Tejiendo Ideas, por el cual se financiarán proyectos sociales con el excedente de sueldo de la diputada Ángeles González.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído