Los amantes del patinaje quieren hacerse oír para pedir el arreglo del skate park

skate_park_03.jpg
skate_park_03.jpg

Una protesta convocada para este sábado pretende hacer presión para que Jerez vuelva a tener unas instalaciones decentes: "No hace falta mucho dinero ni mucho tiempo", sostienen los organizadores.

“Vamos a hacernos oír en vez de estar en casa quejándonos o esperando a que nos multen por destrozar mobiliario urbano”. Es la premisa con la que se ha convocado una manifestación este sábado para pedir al Ayuntamiento que recupere el skate park de Chapín. Las instalaciones, que según los más asiduos, estaban mal desde el principio, empezaron a derrumbarse en octubre, después de decidirse un par de meses antes que debían ser historia porque un informe técnico, de 2014, decía que “incumplía la normativa de homologación”.

Pero no ha habido una alternativa. Los amantes del patinaje no aguantan más y por eso saldrán este sábado a la calle para pedir celeridad al Ayuntamiento, ya que desde mediados del año pasado, si quieren practicar su deporte favorito, deben desplazarse a otras localidades de la provincia como Puerto Real, Chiclana o Arcos.

“Con 42.000 euros y en 27 días se hizo el skate park de Puerto Real”, dice Francisco Abreu, uno de los promotores de la protesta. “No hace falta mucho dinero ni mucho tiempo”, abunda Abreu, e incide en que “no es normal” que Jerez siga, más de medio año después, sin un lugar para practicar estas disciplinas. “Nosotros nos vamos algunos fines de semana a un hotel y nos gastamos dinero en otras ciudades porque nos gusta entrenar en estos sitios. Cuando uno quiere patinar mejor se tiene que ir fuera y es una pena, porque eso también es turismo”, apunta.

La protesta, que saldrá a las cinco de la tarde de la plaza del Arenal y recorrerá calle Larga para enlazar con el carril bici hasta la plaza del Caballo, y luego hasta la delegación de Deportes –en el Palacio Municipal de Deportes de Chapín– pretende hacer ver al Ayuntamiento que “hay muchos usuarios a los que ha dejado tirados”, sostienen los promotores de la iniciativa.

“Queremos reivindicar nuestro derecho a unas instalaciones dignas”, apunta Abreu. “Esto no es sólo una manifestación, es echar todos un buen rato practicando la disciplina que nos gusta, convivir, conocer gente y sobre todo luchar por una cuidad un poco mejor, el fútbol no es el único deporte que existe”, recoge el evento de Facebook en el que se ha convocado la protesta. Para ello, “es imprescindible tu bici, skate, scooter, roller, zancos, monociclos... lo que utilicéis”, piden en la petición, animando a la participación.

“Te puedo decir el nombre de ocho chavales que están multados por patinar en la calle”, cuenta Abreu. En la ciudad, a falta de skate park se utiliza el entorno de la plaza del Caballo o la plaza de Las Angustias. “Esto es un negocio, unas buenas instalaciones atraen a aficionados y profesionales", sostienen amantes de estos deportes. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído