skate_park_01.jpg
skate_park_01.jpg

Este miércoles han comenzado las tareas de demolición de las instalaciones de patinaje próximas a Chapín, dos meses después de haber sido acordado por la Mesa del Skate el pasado mes de agosto.

A principios del mes de agosto, poco después de ser constituida la Mesa del Skate –formada  por la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, y miembros de los diferentes partidos con representación en el pleno municipal y skaters- acordaron clausurar y demoler la actual pista de skater de Chapín. Por fin este miércoles, dos meses más tarde, se ha procedido a retirar y derruir el conjunto arquitectónico compuesto de bloques de hormigón, lozas rotas, grietas en las rampas y peligrosas partes metálicas desgastadas.

La decisión de que los trabajadores municipales procedieran a ejecutar esta medida fue tomada tras valorar un informe técnico previo elaborado en 2014, ante la falta de seguridad, ya que “incumplía la normativa de homologación”, según la delegada. En todo momento ha contado con el apoyo de la asociacón ZZ Roll, nacida en noviembre de 2014, con el fin de sentar las bases de este deporte en Jerez ya sea con patines, bicicletas o skates. Su presidente, Lorenzo Páez, no ha sido informado oficialmente del comienzo de ejecución de las tareas, no obstante, se muestran satisfechos con que se lleve a cabo "siempre que se cumpla lo que se habló y se construya uno nuevo". "Jerez necesita  instalaciones de otros deportes alternativos a los tradicionales", apostilla Páez.

En la reunón mantenida por la mesa en agosto también se acordó la elaboración de un proyecto integral que recogiese las aportaciones de los practicantes del skate y buscar patrocinadores para llevarlo a cabo. La idea era realizar por fases la remodelación integral del skate park. Los skaters de la ciudad destacan las ventajas y beneficios económicos que aportará la nueva construcción del skate park de Chapín: sería un reclamo para que vinieran a patinar aficionados de otras ciudades, lo que contribuiría a dinamizar económicamente.

A día de hoy los jerezanos amantes del skate deben trasladarse a otras poblaciones para practicarlo en instalaciones adecuadas y seguras. Si se toma como referencia el coste de las construcciones de los espacios específicos para practicar skate en poblaciones del entorno, estas pueden oscilar entre los 183.000 euros que costó la de Ronda y los 20.000 invertidos por el ayuntamiento de Arcos, por ejemplo.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído