javierfergo_holgado_03.jpg
javierfergo_holgado_03.jpg

A punto de cumplirse los 20 años del asesinato de Juan Holgado, su madre, Antonia Castro, se muestra esperanzada de que su crimen no prescriba durante un nuevo acto de homenaje a su figura.

Apenas quedan dos días, sólo 48 horas para que el crimen de Juan Holgado prescriba. Pero en la mañana de este 20 de noviembre a su madre Antonia se la veía más esperanzada que en otras ocasiones. Ella misma lo reconocía durante el homenaje, otro más, a su hijo, en la glorieta que lleva su nombre entre las calles Martín Ferrador y Córdoba: “tengo más fuerzas que hace 20 años”, decía, arropada por diferentes colectivos, como la asociación SOS Bebés Robados, la federación vecinal Solidaridad y ciudadanos y amigos a título personal.

Antonia dejó caer que el juzgado de Instrucción número 1, que hace un mes solicitó nuevas pruebas periciales para tratar de esclarecer la muerte de Juan, podría dar buenas noticias en breve. “Vamos a tener justicia, aunque tenga que esperar un año, y yo creo que lo vamos a conseguir. No puedo decir nada, pero cuando se sepa se enterará todo el mundo”, señalaba una mujer que desde aquel fatídico 22 de noviembre de 1995 viste luto riguroso por su hijo Juan. “De mi lado no se ha ido en 20 años. Mi hijo viene conmigo a los plenos, a las concentraciones y a las tiendas de caballeros, porque a él le gustaba mucho la ropa bonita. Seguiré hasta la muerte para que se haga justicia”.

Minutos antes era Santiago Casal el que leía un manifiesto en el que volvía a pedir “lo que el estado de derecho le ha negado a su familia, justicia”, recordando que “Jerez tiene una deuda con Juan y su familia. Pedimos su apoyo, comprensión y cariño”.

Mientras esto ocurría, Paco Holgado, por su cuenta, como siempre desde que se partiera en dos su matrimonio con Antonia, se concentraba en la gasolinera donde Juan perdió la vida aquel 22 de noviembre de 1995.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído