La rehabilitación de la red de abastecimiento y saneamiento de la barriada, además de la eliminación de las barreras arquitectónicas, supone un beneficio directo para más de 300 vecinos. 

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, José Antonio Díaz, ha visitado hoy las obras que Aquajerez —con arreglo a su plan de inversiones anual en la ciudad— y el Ayuntamiento están acometiendo en la barriada La Alegría, concretamente en las calles Puerto y Quintos, y que supondrán la renovación completa de la red de abastecimiento y saneamiento con un presupuesto de 230.000 euros. 

"Es una nueva actuación en el espacio público que realiza este gobierno local al hacer cumplir el Plan de Inversiones, y en una zona además importante de entrada a la ciudad que quedará completamente renovada. Aprovechando esta actuación de Aquajerez, desde el Ayuntamiento vamos a reformar por completo una plaza en atención a una demanda histórica de los vecinos. Se van a eliminar barreras arquitectónicas y raíces agresivas de los árboles que afectan al acerado", ha explicado José Antonio Díaz.

La intervención finalizará, según lo previsto, antes de que expire el año en curso "y viene a sumarse a otras que Aqualia ha realizado en la ciudad por indicaciones de este gobierno en el cumplimiento del Plan de Inversiones y que el gobierno local anterior no ordenó", ha recordado el edil. "Es una manera de invertir en Jerez, en sus barrios, en las infraestructuras básicas de la red de saneamiento y abastecimiento de zonas históricas donde hacía décadas no se actuaba en este sentido", ha concretado Díaz. Cabe destacar en este sentido, las actuaciones ya realizadas en la renovación total de las redes de saneamiento del barrio de La Plata, Marqués de Cádiz, José Cádiz Salvatierra y otras como las previstas en la zona rural de la ciudad como San Isidro del Guadalete.

Los operarios están realizando en estos días la reposición del pavimento y complementariamente el Ayuntamiento está ejecutando la mejora de la plaza. En los últimos años, se habían detectado problemas de atascos, de corte de suministro y la actuación supone beneficio directo para más de 300 vecinos. Se han renovado 200 metros de tuberías de abastecimiento en material de fundición dúctil y 200 metros lineales de tuberías de alcantarillado que estaban en mal estado, con problemas de desagüe. También se han renovado las acometidas a los edificios y la reposición de la calle Puerto en superficie.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído