Lágrimas en la despedida del guardia civil Agustín Cárdenas en la Catedral de Jerez

Representantes políticos, familiares y compañeros han acudido al funeral del guardia civil jerezano de 52 años por el que las banderas ondean a media asta en señal de duelo

Misa de despedida del guardia civil Agustín Cárdenas en la Catedral de Jerez. CANALSUR
Misa de despedida del guardia civil Agustín Cárdenas en la Catedral de Jerez. CANALSUR

El funeral de Agustín Cárdenas, guardia civil atropellado por un conductor de 22 años positivo en cocaína, ha tenido lugar en la Catedral de Jerez. Este domingo, que ha amanecido de luto oficial por su muerte en acto de servicio, las banderas ondean a media asta en señal de duelo. Familiares, amigos y representantes de todas las administraciones se han desplazado conmocionados para despedir al fallecido.

El dolor y la tristeza han envuelto una eucaristía en la que han estado presentes el general jefe de la Guardia Civil de la Cuarta Zona en Andalucía, Alfonso Rodríguez; y el general jefe de la Comandancia de Cádiz, Jesús Núñez. Además de personalidades políticas encabezadas por el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco; la delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre; y la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez.

El féretro ha sido trasladado en un coche fúnebre desde el Cabildo Viejo del Ayuntamiento de Jerez, donde se instaló la capilla ardiente para velar al fallecido, hasta la catedral donde, a su llegada, ha sido saludado con la interpretación de la marcha fúnebre Mater mea a cargo de la Banda de Música del Tercio Sur de Infantería, de San Fernando. El administrador diocesano de Asidonia-Jerez, Federico Mantaras, ha oficiado la misa en la que ha lamentado la muerte de Agustín, "sin lógica alguna". 

Actualmente los autores del delito, que intentaron darse a la fuga, se encuentran en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz. La víctima de este tráfico suceso, de 52 años, vecino de Cuartillos, deja viuda, hija y tres nietos. 

Este sábado, numerosos rostros conocidos de la política han expresado sus condolencias en las redes sociales, además, la directora de la Guardia Civil, María Gámez, se desplazó al Cabil Viejo para estar presente en la plaza de la Asunción, donde se habilitó la capilla ardiente. Este mismo día, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, tras conocer la triste noticias, decretó día de luto oficial que se ha extendido hasta este domingo a las 13.00 horas. Una despedida emotiva por el agente que trabajaba por la seguridad de la población.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído