Un joven drogado mata a un guardia civil tras arrollarlo en un control en Jerez

El agente Agustín Cárdenas fallece tras ser arrollado por un conductor positivo en cocaína mientras realizaba un control a la entrada de la ciudad

Un agente de la Guardia Civil, durante un control durante el estado de alarma. FOTO: GC
Un agente de la Guardia Civil, durante un control durante el estado de alarma. FOTO: GC

El agente de la Guardia Civil Agustín Cárdenas adscrito al Puesto de Jerez y vecino de la pedanía jerezana de Cuartillos ha fallecido tras ser arrollado brutalmente esta madrugada por un vehículo mientras realizaba un control en la entrada de Jerez.

Los autores del atropello mortal, un conductor de 22 años y un copiloto de 17, intentaban huir de la Guardia Civil a más de 180 kilómetros por hora por la A381. 

Los jóvenes se estrellaron de manera frontal contra otro coche, al huir en sentido contrario, en el que viajaban tres personas que resultaron heridas por el impacto. El conductor, que circulaba en un Renault Megane junto a un amigo, ha dado positivo en cocaína.

Ambos implicados han sido detenidos y trasladados a los calabozos de la Guardia Civil de Cádiz para la instrucción de las diligencias.

El agente de la Guardia Civil víctima del atropello, vecino de Jerez, tenía 52 años y deja a una mujer con una hija y tres nietos. La capilla ardiente se ha instalado en la localidad de Jerez de la Frontera.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído