Jerez decreta un día de luto oficial por la muerte en acto de servicio del guardia civil Agustín Cárdenas

La alcaldesa expresa sus condolencias tras el fatal incidente y desea una pronta recuperación a los dos jóvenes heridos ocupantes del coche con el que se estrelló el conductor drogado al circular en sentido contrario

El agente de la Guardia Civil Agustín Cárdenas. MAITE LLORIS
El agente de la Guardia Civil Agustín Cárdenas. MAITE LLORIS

La alcaldesa de Jerez, Mámen Sánchez, ha comunicado en sus redes sociales que va a firmar el decreto por el que se declara un día de luto oficial por el atropello y fallecimiento en acto de servicio del guardia civil jerezano Agustin Cárdenas. "Nuestras condolencias a su familia y a la guardia civil en estos duros momentos. Descanse en Paz", ha expresado tras conocer el fatídico suceso que ha tenido lugar la pasada madrugada.

 

El agente de la Guardia Civil Agustín Cárdenas adscrito al Puesto de Jerez y vecino de la pedanía jerezana de Cuartillos ha muerto tras ser arrollado brutalmente por un vehículo en el que viajaban dos jóvenes, el conductor de 22 años, positivo en cocaína, y el copiloto, de 17. El fallecido estaba realizando un control cuando sufrió el atropello.

El Ayuntamiento de Jerez ha ofrecido su colaboración para "una despedida con todos los honores a un jerezano que trabajaba por la seguridad de todos y todas". Además, la alcaldesa ha deseado una "pronta recuperación" los dos jóvenes heridos que se encontraron de frente con el vehículo que huía de la guardia civil y que circulaba en sentido contrario a la circulación. "En esta tragedia reconforta que ellos estén vivos y a salvo", ha señalado.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído