La directora de la Guardia Civil llega a la capilla ardiente de Agustín Cárdenas en Jerez

María Gámez da el pésame a los familiares y compañeros del guardia civil atropellado, vecino de Cuartillos, en la plaza de la Asunción

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, en el Cabildo Viejo de Jerez.
La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, en el Cabildo Viejo de Jerez.

El antiguo salón de plenos del Ayuntamiento de Jerez, ubicado en la Plaza de la Asunción, acoge desde esta tarde la capilla ardiente del guardia civil jerezano Agustín Cárdenas, que ha sido atropellado mortalmente esta madrugada en acto de servicio a la entrada de la localidad. La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, se ha desplazado esta tarde al Cabildo Viejo para expresar sus condolencias a la familia del fallecido.

La directora, cuya llegada estaba prevista sobre las 17.30 horas, ha estado acompañada por la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, entre otros. En la entrada del edificio se encontraban varios miembros del Cuerpo de la Guardia Civil y algunos allegados. 

María Gámez junto a la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez.
María Gámez junto a la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez.
Plaza de la Asunción en Jerez.
Plaza de la Asunción en Jerez.
Entrada a la capilla ardiente de Agustín Cárdenas.
Entrada a la capilla ardiente de Agustín Cárdenas.

La capilla se ha abierto a las 13.00 horas y no se cerrará en toda la madrugada. Así pues, concluirá cuando mañana se celebre el funeral, que será en la catedral de Jerez. El cuerpo de Agustín Cárdenas estará velado en todo momento por efectivos de la Policía Nacional, de la Local y de la propia Guardia Civil.

El trágico suceso ha conmocionado a numerosos colectivos que han llorado la pérdida de Agustín al que un conductor de 22 años, positivo en cocaína, le quitó la vida al intentar huir de la Guardia Civil. El Ayuntamiento ha decretado un día de luto oficial, desde las 13.00 horas de este sábado hasta las 13.00 del domingo.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído