Alumnos realizando las pruebas de acceso a la universidad.
Alumnos realizando las pruebas de acceso a la universidad.

El Campus de La Asunción acoge la prueba entre el martes 14 y el jueves 16 de junio. La nota del examen se conocerá el día 23 del mismo mes.

1.654 estudiantes realizarán las pruebas de Selectividad del 14 al 16 de junio en el Campus de Jerez de la Universidad de Cádiz. En total, 5.965 alumnos se examinan la próxima semana en los cuatro campus. La vicerrectora de Alumnado de la UCA, Concha Valero, ha presentado los datos. De este modo, el alumnado de los centros de enseñanza media de Jerez, La Barca de la Florida, Arcos de la Frontera y Trebujena se presentan a las pruebas de acceso en el Campus de Jerez, en donde quedan localizadas tres de las 14 sedes operativas, que incluye la número 11, ubicada en el IES Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique, a donde acudirán los estudiantes de los centros de Olvera, Algodonales, Ubrique, Villamartín, Bornos, Prado del Rey y Alcalá del Valle.

La prueba se distribuirá durante los días 14, 15 y 16 de junio. La primera jornada se dedicará a la realización de la fase general con la elaboración de cuatro exámenes, la segunda y tercera para la parte específica y la tarde de la última jornada (jueves 16) se destinará a aquellos estudiantes que tienen alguna asignatura pendiente porque no hayan podido realizar algunos de los exámenes al coincidirle con otra materia en el mismo horario.

La mayor parte del alumnado, 5.160 estudiantes (el 86,5%), se ha inscrito a las fases general y específica. Y un total de 805 (13,05) harán solo la específica, que son aquellos que tienen aprobado la general y vuelven a examinarse para subir nota. En relación a la matriculación por sexos, las mujeres siguen siendo mayoría (56,46%), con 3.368 alumnas frente a 2.597 alumnos (43,54%). En Jerez serán 945 (57,13 %) y 709 (42,87 %), respectivamente. La vicerrectora de Alumnado ha mandado un mensaje de ánimo para los estudiantes a cuatro días de la Selectividad: “que lleguen con calma, respetando los horarios y perfectamente identificados”, ya que la prueba de acceso a la universidad “es un pasito más de aquello que ya han conseguido al aprobar Bachillerato”. En este sentido, les ha transmitido que la media del porcentaje de aprobados en la convocatoria de junio se sitúa entre el 94 y 97%, el “trabajo duro ya lo han hecho, la selectividad es una manera de seleccionar de forma ordenada”. Asimismo, Concha Valero también ha tenido palabras de tranquilidad para los alumnos y sus familias que accederán a la universidad en 2017: “vamos a velar para que las cosas sigan con una estructura lo más similar posible a lo que existe”.

Desde la Universidad de Cádiz se hace un esfuerzo para poder acoger con comodidad la primera convocatoria de Selectividad, ya que cada año son más los que se presentan en junio. Por ello, en esta ocasión se contará con 370 personas que trabajarán en las 14 sedes estos días en los tribunales de la UCA. El horario de los exámenes comenzará el próximo martes, a las 8:30 horas de la mañana. Los descansos serán de 45 minutos, dos veces al día. Una vez celebrada la prueba de Selectividad, las calificaciones se publicarán el día 23 de junio, a partir de las 9 horas, en la web de la UCA. Para consultar la nota los alumnos tendrán que entrar en la dirección http://www.uca.es e indicar su DNI. La preinscripción comenzará el 24 de junio y se extenderá hasta el 6 de julio y solo se podrá realizar a través de Internet. La primera lista de adjudicación se publicará el 15 de julio.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído