pino_lomopardo2
pino_lomopardo2

La asociación asegura que el regidor destruye un piñonero de 50 años y él se defiende afirmando que se pretende hacer una entrada de minusválidos al centro de salud, una obra incluida en el Profea.

Ecologistas en Acción denuncia, después de conocer el caso gracias a un vecino, que un residente de la barriada rural de Lomopardo cortó un pino piñonero de 50 años situado a la espalda del centro de salud, situado junto a otro del mismo tamaño. "El autor de los hechos no contaba con ningún tipo de permiso, lo ha troceado y lo tiene en su casa para usar en la chimenea", señala la asociación ecologista, que asegura que el vecino que se percató de la situación llamó al Seprona, Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, aunque "no sabe si han levantado acta".

Ecologistas en Acción anuncia que ha puesto los hechos en conocimiento de la delegación de Medio Ambiente, para que envíen a los vigilantes para hacer una investigación. "Para más inri, el que ha cortado el pino, según me dicen, es el delegado de Alcaldía", señalan desde la asociación ecologista, que remata: "Hemos solicitado a Medio Ambiente que nos informen de las gestiones realizadas. Si los hechos son reales tal como nos han denunciado, ese delegado debería ser cesado en el cargo".

El delegado de Alcaldía de Lomopardo, José Manuel García, desmiente los hechos de los que se le acusan y asegura que la tala se debe a una obra del Profea, que prevé instalar un acceso de minusválidos en el centro de salud de la barriada rural. "Tengo documentación sobrada para justificar la tala, desde mayo esta hecho el proyecto", señala García a lavozdelsur.es, que critica la actitud de Ecologistas y asegura que "lo que han puesto en redes sociales es mentira". El delegado de Alcaldía señala que "ni el pino es piñonero, ni tiene 50 años, porque lo sembramos estando en el colegio, ni ha venido el Seprona, ni tengo chimenea..."

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído