javierfergo_conc-paris_03
javierfergo_conc-paris_03

La tragedia vivida en París la noche de este viernes pone la piel de gallina a cualquiera. Las cifras de fallecidos y heridos no paran de aumentar. Más de 120 y unos 250, respectivamente. Una barbarie. El Estado Islámico ya ha reivindicado los atentados y en Francia se ha declarado el estado de emergencia y unos 1.500 efectivos del ejército ya se han movilizado para capturar a los culpables e intentar evitar posibles nuevos ataques.

Hasta seis puntos distintos de la capital francesa fueron atacados. Siete de los terroristas fallecieron por las explosiones, tras el lanzamiento de granadas. También usaron kalashnikov para disparar sin miramientos contra los clientes de una sala de fiestas. Cada dato nuevo que se conoce es más escalofriante que el anterior.

Tras una masacre de estas características, como es lógico, las muestras de solidaridad no han tardado en aparecer. Se refleja en las redes sociales y precisamente a través de éstas se ha convocado una concentración en Jerez para apoyar al pueblo francés en estos duros momentos.

El Arenal como punto de encuentro y apenas una pancarta con dos lemas #JeSuisFrançaise y #StopIslamophobia, con los colores de la bandera francesa. No ha dado tiempo a preparar mucho más. Entre los presentes, concejales de IU y Ganemos, Raúl Ruiz-Berdejo y Maribel Ripalda. También Carmen Collado, teniente de alcaldesa de Acción Social. Caras tristes y comentarios de rabia.

"El pueblo francés nos enseñó el significado del amor por la libertad, la fraternidad y los derechos humanos", aseguran los convocantes de la concentración, que se dispersa poco a poco con el paso de los minutos. No será la única. Este domingo hay previsto un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento, a las 12:00 horas, con la presencia de la alcaldesa Mamen Sánchez, y el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ángel Acuña.

Liberté, égalité, fraternité. Libertad, igualdad y fraternidad. En un día como hoy hay que reivindicar más que nunca el lema de la República francesa.

#TodosSomosParis

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído