gesser.jpg
gesser.jpg

La empresa deja de recoger y albergar animales en sus instalaciones de Los Albarizones tras resolver el contrato que aún mantenía con el Ayuntamiento de San Fernando. 

Como ya adelantó este medio el pasado mes de febrero, la pólemica perrera Gesser, siempre en el punto de mira de protectoras y colectivos animalistas, dejará de funcionar desde este 15 de marzo, cuando cerrará sus puertas como tal, es decir, dejará de recoger y de albergar animales en este centro. Aún así, parece que los trabajadores de la empresa seguirán realizando funciones administrativas en las instalaciones de la barriada rural de Los Albarizones, según señala el responsable de los animales de Gesser, José Moreno Jiménez, que por otro lado desconoce si se producirán despidos a consecuencia del cierre.

Afortunadamente, los más de 60 perros y gatos que se encontraban allí han podido encontrar acomodo en hogares y protectoras. Desde que se rumoreó la noticia y posteriormente se confirmó, numerosas asociaciones animalistas, protectoras de animales y particulares utilizaron las redes sociales para transmitir la necesidad de adoptar y acoger a estos animales. A la vista está que el objetivo se ha conseguido con creces.

Según parece, es la propia Gesser la que ha decidido dejar de prestar este servicio a pesar de tener todavía firmado un año con el Ayuntamiento de San Fernando, ya que no le merecía la pena seguir realizando esta actividad tras perder el resto de contratos que aún tenía en la provincia. José Moreno considera que “las críticas que siempre hemos recibido han sido fundamentales en el cierre. Hay mucha gente sin escrúpulos, muchas personas que se aburren y que solamente funcionan delante del ordenador y que son incapaces de resolver los problemas físicamente. Nosotros somos el último eslabón, los que sufrimos las consecuencias del cierre. A la gente solo le interesa el morbo, lo malo, no lo bueno que se hacía aquí".

La cuestión ahora es saber qué pasará con los animales extraviados o abandonados que hasta ahora recogía Gesser. Según afirma Eduardo Aranyó, del Partido Animalista, Pacma, los consistorios de Cádiz, San Fernando y Chiclana están estudiando el proyecto de una perrera mancomunada que estaría gestionada por asociaciones animalistas. Desde Pacma, de momento, no ven con buenos ojos esta posible medida, ya que consideran que cada municipio debería gestionar sus animales. Aún así todavía es pronto, ya que la medida está todavía en fase de estudio. Mientras eso ocurre, San Fernando ya ha decidido que una protectora se encargue, durante un mes, de la recogida y alojamiento de los animales abandonados de su municipio.

Sobre el autor:

Jorge Miró

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído