caypwdgxeaahjd3
caypwdgxeaahjd3

Diferentes asociaciones y protectoras difunden la noticia por redes sociales y piden la colaboración de particulares y colectivos animalistas para que adopten o acojan a algunos de los 62 animales que albergan las instalaciones.

La empresa Gesser, del grupo Idea, podría cerrar el próximo 15 de marzo su perrera, ubicada en la barriada rural jereana de Los Albarizones.

Según ha podido saber este medio por fuentes de la empresa, Gesser dejará de prestar servicio con los ayuntamientos a los que aún recoge sus animales el 15 de marzo, si bien baraja también cerrar su perrera. Así al menos lo transmiten por redes sociales miembros de diferentes protectoras y asociaciones animalistas, que piden además la colaboración de todos aquellos que puedan asumir bien la acogida, bien la adopción de algunos de los 62 perros que actualmente albergan las instalaciones, doce de ellos catalogados como potencialmente peligrosos.

Al parecer, los motivos económicos podrían haber pesado a la hora de tomarse esta decisión, ya que en los últimos tiempos varios de los ayuntamientos de la provincia que habían apostado por Gesser para que asumiera el servicio de recogida de sus animales han ido prescindiendo de sus servicios.

Desde hace años, Gesser ha estado en el punto de mira de animalistas y asociaciones protectoras, que consideraban que las instalaciones y el trato que recibían los animales no era el correcto. De hecho, incluso páginas como change.org han recogido firmas pidiendo el cierre de la perrera. Ante esto, este medio quiso conocer en un reportaje la opinión y los puntos de vista de las diferentes partes implicadas en esta polémica, desde los miembros de la propia perrera, pasando por protectoras, extrabajadores y el Partido Animalista Pacma.

Precisamente, desde Pacma celebrarían el cierre de la perrera Gesser, al que critican como uno de los centros “donde más se han sacrificado animales de toda Andalucía”. Eduardo Aranyó, coordinador del partido en la provincia, también espera que los diferentes ayuntamientos de la provincia se sumen a la idea del de Jerez, de poner en manos de protectoras el servicio de recogida de animales para potenciar la adopción y alcanzar el sacrificio cero, como de hecho ya llevan a cabo consistorios de ciudades tan importantes como el de Madrid o Zaragoza.  

Aún así, Pacma considera que este nuevo modelo de gestión de recogida de animales podría quedar a medias “si no va acompañado de una dotación presupuestaria suficiente para acometer campañas de concienciación sobre el abandono de animales e incentivar la esterilización de los mismos antes de la adopción”.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído