La plantilla de Ingrasa baraja ir a la huelga: "No tenemos más salida"

reunion_alcalde_trabajadores_ingrasa.jpg
reunion_alcalde_trabajadores_ingrasa.jpg

Los trabajadores han tenido una segunda reunión con la empresa aún más desalentadora: "No no solo van a cerrar sino que no nos van a dar una salida digna". Han solicitado al alcalde Cádiz, José María González, ayuda y difusión de su problema.

"Nos han tirado del barco y sin flotador". Con esta imagen tan gráfica, Pedro Machado, presidente del comité de empresa de Ingrasa, describe la situación actual de los trabajadores desde que el pasado 26 de julio, el grupo Joly les comunicara el cierre de esta empresa con más de 30 años de implantación en la Bahía.

Este pasado jueves, los trajadores se reunieron con el alcalde de Cádiz, José María González, y el primer teniente de alcalde, Martín Vila, para trasladarles las últimas noticias que habían recibido de la empresa esa misma mañana, en la que es la segunda reunión en este periodo de consultas. "No quieren negociar nada. Ni un solo fleco".

Propusieron, explica, recolocaciones en algunas redacciones en departamentos como administración o mantenimiento. Pero, "tampoco". "Se han cerrado completamente a cualquier negociación". Por eso, barajan ir a la huelga. "No nos queda otra arma aunque sabemos que es una medida que no va a hacer ninguna presión dentro de la empresa. No va a servir para nada porque van a imprimir en otro sitio". Concretamente, en Distasa (Dos Hermanas) adonde se van a llevar la producción. "En la reunión, nos dijeron que Distasa ofrece el servicio a la mitad de precio y no lo entendemos porque Ingrasa tiene un precio de mercado". 

"Estamos bloqueados", dice apesadumbrado Machado. "Es que tenemos la sensación de que pueden hacer lo que quieran sin consecuencias ninguna". Tanto como que "no solo van a cerrar la empresa, sino que además no nos van a dar una salida digna". Machado asegura que la indemnización se limita a 20 días. "Nos van a obligar a llevarlos a los juzgados", porque además, "tampoco le dan la información completa y suficiente a nuestro abogado".

Mientras barajan la convocatoria de huelga, los trabajadores mantienen el calendario de movilizaciones. El 7 el 10, en las instalaciones de el Trocadero de 10.00 a 13.00 y el 8 y el 9, en el edificio del Fénix. Al alcalde de Cádiz, le pidieron que dé máxima difusión a su problema. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído