La nueva vida de Aitor comienza ahora

El joven de nueve años que sufrió la amputación de una pierna tras ser arrollado por un conductor ebrio y drogado recibe el alta hospitalaria tras dos meses ingresado

Aitor, con sus padres, en un restaurante tras ir al cine este pasado miércoles, en una imagen difundida en Facebook.
Aitor, con sus padres, en un restaurante tras ir al cine este pasado miércoles, en una imagen difundida en Facebook.

Aitor Palomeque, el niño de nueve años que sufrió la amputación de su pierna izquierda a causa de las heridas sufridas tras ser arrollado por un conductor ebrio, empieza a rehacer su vida. Tras casi dos meses ingresado en el gaditano Hospital Puerta del Mar, el joven recibía el alta el pasado 29 de junio.

Afortunadamente, los peores temores de médicos y familiares, el que tuviera que volver a ser intervenido para amputarle de nuevo parte de la pierna por encima de la rodilla, no se han cumplido, y Aitor ya disfruta el verano en su casa y también empieza a rehacer su vida, como se aprecia en una foto publicada en Facebook, en la que junto a sus padres disfruta en un restaurante tras acudir al cine.

“Lo más importante es que va bien y eso es lo que nos reconforta”, señala a lavozdelsur.es Andrés Palomeque, padre de Aitor, quien señala que su hijo “está mejor y a ratos más animado”. Hay que recordar que el joven ha recibido el apoyo de numerosos futbolistas profesionales, caso de Joaquín, Reina o Nolito, por citar solo dos, gracias en parte a la labor desinteresada de Sebastián Herrera, ligado al mundo del fútbol como ojeador para equipos como Cádiz, Xerez, Barcelona o Real Madrid.

Explica su padre que Aitor todavía no ha comenzado a hacer rehabilitación, ya que hasta este pasado miércoles tenía conectado al muñón un aparato que le retiraba las impurezas de la piel, y todavía está acudiendo a revisiones, ya que probablemente aún tendrá que pasar por quirófano para que se le practique un injerto.

“Dentro de una cierta normalidad, aún no lo es tanta. Sabemos que la rodilla la ha podido salvar, pero tiene que empezar a moverla porque lleva dos meses sin ningún movimiento”, señala Andrés, que igualmente apunta a que todavía no se han marcado una fecha para que a su hijo se le coloque una prótesis. “Entre unas cosas y otras no creemos que la pueda usar hasta el año que viene”.

Lo que sí tiene claro es que el deporte debe ayudar a su hijo a seguir tirando adelante. “Él ya se plantea volver a jugar a fútbol y yo quiero que siga haciendo deporte en el momento en que empiece a coger confianza. Ya de hecho se le está soltando el miedo y empieza a levantar la pierna”, asegura.

En cuanto al tema judicial, el conductor que atropelló a Aitor, J.M.H.T., de 35 años, permanece en prisión provisional, pese a los intentos de su abogado de que se le concediera la libertad condicional. La instrucción sigue adelante y aún no hay fecha de juicio. Como se recordará, esta persona conducía a toda velocidad su turismo por la Cuesta de la Chaparra cuando hizo un giro peligroso, colisionando contra Aitor y su padre, que a bordo de una moto, esperaban detenidos en un semáforo en rojo.

Tras huir, el conductor fue localizado por la Policía Nacional. Las pruebas de alcoholemia y droga arrojaron que quintuplicaba la tasa de alcohol en sangre, mientras que daba positivo en alcohol, cocaína, morfina y benzodiacepina. En 2005 y 2015 fue condenado por conducir bajo la influencias de bebidas alcohólicas o drogas.

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído