La librería El árbol de las palabras organiza una yincana con motivo del lanzamiento del último libro de J.K. Rowling: 'Harry Potter y el legado maldito'.

“Es por allí”, señala un padre a su hijo mientras observa un mapa desde la puerta de El árbol de las palabras. La plaza San Andrés se convierte en un pequeño Hogwarts con motivo del lanzamiento del octavo libro de la saga Harry Potter. Harry Potter y el legado maldito comenzó a venderse en tiendas españolas el miércoles 28 de septiembre pero Julia, la propietaria de El árbol de las palabras, organiza un concurso para que los niños pequeños puedan participar en un juego diseñado por ella misma. Si compran el libro el viernes 30, aquellos fanáticos de Harry Potter se hacen con el mapa de los merodeadores.

En el plano aparece una parte del centro de Jerez y se muestra una ruta donde se detalla en qué zonas hay objetos mágicos como una pluma de ave fénix, un huevo prehistórico, setas curativas, cartas mágicas, el pomo de los mil ojos… elementos relacionados con el mundo fantástico de J.K. Rowling. Cerca de 40 personas se acercan al establecimiento para participar en esta nueva experiencia. Algunos de los niños van vestidos con camisetas de las respectivas casas de Hogwarts. Otros van con bufandas de Griffindor -a pesar de los 30 grados que hacen en una tarde más propia del verano que del recién comenzado otoño- o sacan sus varitas del bolso para jugar entre amigos.

La librería cuenta con la ayuda de una cafetería vecina, ya que dentro del negocio se ha colocado decoración temática del protagonista de la saga y preparan una merienda que recuerda un poco a la comida que aparece en el libro. Eso sí, nada de cerveza de mantequilla. El camino diseñado en esta breve travesía es sencillo: comprar el libro, abrir el mapa de los merodeadores, buscar los elementos mágicos y acabar en la cafetería, donde se encuentra el último objeto que se consigue diciendo: “El leer te hará aprender, el comer te hará crecer”.  

Sobre el autor:

Claudia González Romero

Periodista.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído