La madre y la abuela de una alumna del CEIP Federico Mayo amenazan a una profesora: "Te voy a matar"

Fachada del CEIP Federico Mayo.
Fachada del CEIP Federico Mayo.

La Sección Octava de la Audiencia Provincia de Cádiz ha confirmado la sentencia del Juzgado de Instrucción número 3 de Jerez que condenó a una madre y una abuela de una alumna del CEIP Federico Mayo (Jerez) por insultos y amenazas a una profesora. Así lo ha informado Diario de Jerez.

"Te voy a coger y te voy a pegar, ven para acá que te voy a matar", fueron algunas de las amenazas que recibió una profesora por parte de la madre y la abuela de una alumna del colegio jerezano, el pasado mes de junio de 2018. En este sentido, la docente interpuso una denucia contra ambas ante la Policía Nacional.

El juzgado de instrucción número 3 de Jerez ya dictó sentencia contra las dos acusadas como "autoras criminalmente responsables de un delito leve de amenazas del artículo 171.7 del Código Penal", a la pena de dos meses de multa (con una cuota diaria de 6 euros). Además de imponerle una orden de alejamiento de 200 metros con la profesora. Y que estas deberán abonar las costas del juicio, según recuerda el periódico jerezano.

Tanto la madre como la abuela de la alumna recurrieron la sentencia, pero la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Cádiz, con sede en Jerez, ha terminado por ratificar la sentencia. En el recurso, las dos denuciadas constataron que ninguno de los profesores que presenciaron dichas amenazas acudieron a prestar declaración en el juzgado. No obstante, la Audiencia dice que "la declaración de éstos en el juicio podría colocarles en una situación complicada de cara a la relación futura con la alumna, su madre y abuela en el colegio, pues podrían cuestionar su objetividad e independencia en lo sucesivo”.

En el mismo, la madre y la abuela también solicitaban la rebaja de la multa a dos euros al día, de los seis que deben pagar. No obstante, "la cuota de dos euros —cuota mínima legalmente establecida— queda reservada para los supuestos de indigencia o extrema pobreza, no habiendo probado las denunciadas encontrarse en este situación”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído